- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialULMA referente en el mantenimiento industrial peruano

ULMA referente en el mantenimiento industrial peruano

La experiencia de la compañía permite asegurar la continuidad de labores en diversos proyectos y operaciones del país.

ULMA se encargó de una serie de labores de mantenimiento en la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (LGN) Pluspetrol de Pisco. Esta planta procesa el gas natural de Camisea, el cual es uno de los principales yacimientos de gas de todo el continente americano. Está ubicada en el Distrito de Paracas, provincia de Pisco, departamento de Ica, aproximadamente a 250 km. al sur de Lima.

La Planta de Fraccionamiento recibe los Líquidos de Gas Natural provenientes de la Planta de Separación de Gas Natural Malvinas y está diseñada para procesar hasta 85 000 BPD de LGN. Esta Planta incluye 2 Unidades de Fraccionamiento para producir Propano y Butano, y 2 Unidades de Destilación Primaria para producir Nafta y Diesel. Además, la Planta también cuenta con un Patio de Tanques para almacenamiento de LGN y productos intermedios (Condensado) y productos finales (Propano, Butano, Nafta y Diesel).

ULMA Perú contribuyó en la realización de este proyecto, brindando así, soluciones en diversas estructuras tales como:

Tanque TK-13030

Cuya estructura tiene como función el almacenamiento de combustibles, con un diámetro de 30 m. y una altura de 16 m. Los trabajos consistían en el mantenimiento de la cúpula del tanque, barandas, boquillas, reemplazo de las tuberías del sistema contraincendios. La solución que ULMA brindó consistía en un andamio tipo circular de altura de 16 m. que permitía dar solución a plataformas de trabajo en la parte superior para reemplazar las tuberías y permitía un acceso seguro a la parte superior de la cúpula del tanque con apoyo de salvavoladizos y diagonales, la versatilidad del andamio permitió salvar la interferencia de la escalera helicoidal con un andamio de ancho 2 m. Estos trabajos tuvieron una duración de 2 meses.

Chimenea MAP 5000-5010

Es una estructura que forma parte del proceso de fraccionamiento del gas con una altura 32 m. y 28 m. respectivamente. La solución consistía en andamios de altura 32 m. y 28 m. con plataformas en el último nivel y dos accesos; para solucionar la reducción de ancho de la chimenea se utilizó voladizos con diagonales de 2.50m., además, se tuvo que colocar topes a la estructura que ayudaran con la estabilidad. Los trabajos tuvieron una duración de 4 meses.

Chimenea de Nafta CBA 13065

Estructura que forma parte del proceso para la obtención de nafta, cuenta con una altura 36 m. La solución consistía en andamios de tipo circular de altura 36 m. con seis niveles de plataformas y un acceso, las pasarelas propias de la estructura fueron utilizadas para apoyar el andamio y así dar continuidad a los elementos verticales BRIO, con topes se aseguró la estabilidad de la estructura a los movimientos horizontales debido al viento. Estos trabajos tuvieron una duración de 3 meses.

Parral 700

Es una estructura de rack metálico que sirve de soporte para tuberías de gas butano y propano y para las bandejas de cableado eléctrico que dan energía al sistema. Los trabajos consistieron en la ampliación de las líneas de tuberías y bandejas eléctricas para las cuales se tiene que dar plataformas a distintas alturas e incluso con espacios muy reducidos. Para la solución se ha planteado 800 m. lineales entre pasarelas suspendidas a una altura de hasta 8 m. y torres apoyadas desde el piso, para optimizar el número de puntos de suspensión se ha generado pasarelas con apoyo de paso camiones de 6 m. reduciendo así el número de conexiones. Debido a los constantes cambios e interferencias resulta fundamental la presencia del capacitador en la obra. Los trabajos tuvieron una duración de 5 meses.

Chimenea MAP 15000

Esta estructura forma parte del proceso de fraccionamiento del gas con una altura de 30 m., los trabajos consistieron en el reforzamiento de soldaduras y mejoramiento de plataformas de trabajo y accesos, así como cambio de boquillas en la parte superior, dentro de los principales desafíos estuvo la altura de los andamios, así como las interferencias de tuberías, estructuras metálicas, pasarelas metálicas, entre otros. Para estas chimeneas no se contaba con planos actualizados por parte del cliente con las interferencias, debido a ello el personal ULMA tuvo que realizar in situ un emplantillado y levantamiento de información para poder dar al cliente una solución lo más precisa dentro de las posibilidades existentes; la solución consistía en andamios de altura 30 m. con plataformas en todos los niveles, además, para solucionar la reducción de ancho de la chimenea se utilizó voladizos con ampliaplataformas de 1 m.

ULMA Perú, se siente orgulloso de poder contribuir con el crecimiento y desarrollo de las empresas de diversos sectores, por lo que su compromiso es poder seguir ofreciendo las mejores soluciones del mercado de andamios y encofrados para lograr un impacto positivo en toda la cadena empresarial.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales