- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGANIQUEM reconoce contribución de Pluspetrol por ayudar a financiar recuperación de menores...

ANIQUEM reconoce contribución de Pluspetrol por ayudar a financiar recuperación de menores quemados

Por segundo año consecutivo, Aniquem otorgó a Pluspetrol el premio Yanapay por su contribución a favor de los niños. En el 2023, la compañía entregó 58 mil kilogramos de residuos reciclables.

Durante el 2023, Pluspetrol entregó a la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) 58,000 kilogramos de residuos reciclables como papel, cartón, plástico, madera, entre otros, que permiten financiar por todo un año las terapias físicas, ocupacionales y psicológicas para 52 niños con quemaduras que son atendidos a través de los programas de la asociación.

Aniquem es una institución que viene trabajando para beneficiar a niños y adolescentes de bajos recursos que requieren de rehabilitación integral por quemaduras. En ese sentido, cuenta con el programa “Reciclar para ayudar”, en el cual Pluspetrol viene apoyando de manera activa a través de la entrega de residuos reciclables; proceso que genera ingresos para que la asociación pueda financiar los tratamientos de los menores.

En el marco de este apoyo y por segundo año consecutivo, Pluspetrol recibió el premio Yanapay, esta vez en la categoría “Potenciando el valor del reciclaje”, reconocimiento otorgado por generar valor con sus residuos e insertar actividades innovadoras a la cadena del reciclaje convirtiéndose en una empresa de doble impacto.

“En Pluspetrol estamos agradecidos con Aniquem por permitirnos contribuir en programas que mejoran la calidad de vida de los niños con quemaduras y que le dan un valor social a nuestro compromiso ambiental”, comentó Elena Mendoza, Gerenta de Medio Ambiente de la empresa.

ANIQUEM reconoce contribución de Pluspetrol por ayudar a financiar recuperación de menores quemados

De acuerdo con Aniquem, el total de materiales reciclables entregados en el 2023 por Pluspetrol representa un beneficio ambiental equivalente al de haber evitado la tala de 347 árboles o el ahorro de más de 367,000 galones de agua.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales