- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGAntamina: Colocan primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas...

Antamina: Colocan primera piedra de obras de pavimentación de pistas y veredas cercanas al Hospital de Huarmey

Inversión asciende a S/ 15.5 millones, brindados por el GORE Áncash. Permitirán el mejoramiento de la transitabilidad peatonal y vehicular a los exteriores del futuro hospital en las comunidades de Buena Villa y Santo Domingo.

En una ceremonia realizada el día ayer, el alcalde provincial de Huarmey, Cavino Cautivo, entregó formalmente el terreno y colocó la primera piedra para iniciar las obras de pavimentación de pistas y veredas en la zona, como parte de los preparativos para la próxima inauguración del Hospital de Huarmey, que se encuentra en su recta final.

El inicio del proyecto, ubicado en la zona colindante al nuevo hospital de Huarmey en los AA.HH. de Santo Domingo y Buena Villa, contó con la participación destacada de la vicegobernadora de Áncash, Anyeli Milagros Epifanía Chávez; el gerente de Desarrollo Social del gobierno regional de Áncash, Luis Valverde Cueva; el consejero distrital de Huarmey, Hugo Roca y Marco Dulanto, funcionario de Compañía Minera Antamina, la cual financia este proyecto a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).

El alcalde de la provincia de Huarmey mostró su optimismo ante el inicio de este proyecto que beneficiará significativamente a los habitantes del norte del distrito



“Esta obra permitirá ayudar a mantener un ambiente más limpio, con menos polvo y contaminación, al contar con nuevas pistas y veredas, lo que favorece a la salud de los vecinos y también de los pacientes que acogerá nuestro nuevo hospital”, destacó.

Representantes de diversas instituciones y de Antamina participan de la ceremonia de colocación de la primera piedra de las pistas y veredas colindantes al Hospital de Huarmey.

Obras de asfaltado y pavimentación en 300 días

Se estima que las obras de pavimentación de pistas y veredas, que tienen un costo aproximado de S/ 15.5 millones y que se ejecutan directamente mediante recursos del canon y sobrecanon del gobierno regional, culminen en aproximadamente 300 días.

Esto se debe al gran esfuerzo que comprende la construcción de nuevas pistas y veredas, que beneficiarán directamente el acceso de personas y vehículos hacia el moderno nosocomio.

“Desde Antamina, celebramos el inicio de esta obra que se suma al objetivo de brindar servicios de salud de calidad y que pone a Huarmey a la vanguardia como modelo de gestión y desarrollo”, apuntó Marco Dulanto.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0