- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILAuxico firma MOU para explotar tierras raras de relaves de estaño

Auxico firma MOU para explotar tierras raras de relaves de estaño

El acuerdo comprende depósitos ubicados en Rondonia, Brasil, y se estima que las propiedades contienen 30 millones de toneladas de relaves de estaño.

Auxico Resources Canada firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para explotar y comercializar tierras raras a partir de relaves de estaño.

De acuerdo con el comunicado, el MOU se suscribió con la Cooperativa Estanífera de Mineradores da Amazônia Legal (CEMAL).

Según el MOU, Auxico tiene un período exclusivo de 180 días para realizar la debida diligencia; por el cual pagará una tarifa única de US$ 100,000 a CEMAL.

También se resaltó que el acuerdo comprende depósitos ubicados en un área estimada de 18,000 hectáreas en Masangana, en el estado de Rondonia, Brasil.

Además, los depósitos están dentro de Rondonia Tin, donde se alberga una de las reservas de casiterita (mineral de estaño) más grandes del mundo.

Asimismo, se estima que las propiedades contienen 30 millones de toneladas de relaves de estaño.

“Sin embargo, los datos para esta estimación aún no han sido revisados ni verificados en el terreno por nosotros, Auxico”, precisó la empresa.

Más detalles

Recientemente, el Instituto de Investigación Coalia en Thetford Mines, Quebec, analizó muestras de los concentrados extraídos de la propiedad por los propietarios.

Los resultados de las muestras de concentrado seleccionadas indicaron un contenido total de óxido de tierras raras del 63.49%.

Por otro lado, la compañía completó una serie de pruebas metalúrgicas en muestras de varios depósitos utilizando el proceso de extracción asistida por ultrasonido para la extracción de minerales.

Un dato

Auxico Resources Canada es una empresa canadiense fundada en 2014 y con sede en Montreal.

La empresa se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales en Colombia, Brasil, México, Bolivia y la República Democrática del Congo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales