- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBelo Sun destaca que Volta Grande esté en PPI

Belo Sun destaca que Volta Grande esté en PPI

Recientemente, el Ministerio de Minas y Energía presentó la cartera de proyectos mineros que cuentan con apoyo del Gobierno.

Belo Sun Mining resaltó que su proyecto de oro Volta Grande forme parte del Programa de Sociedades de Inversión (PPI; por sus siglas en portugués).

Como se recuerda esta semana el Ministerio de Minas y Energía presentó su cartera de proyectos mineros que cuentan con apoyo del Gobierno.

Peter Tagliamonte, presidente y director ejecutivo de Belo Sun, comentó que esta decisión confirma que Volta Grande es un proyecto ambiental y socialmente responsable.

“Además, este tipo de proyectos tienen para todos los interesados, incluidas las comunidades locales, los municipios, los gobiernos estatal y federal”, expresó.

“Esperamos cooperar y trabajar con todas las partes interesadas a medida que avanzamos en el Proyecto de Oro Volta Grande”, sostuvo.


Datos del PPI

El programa PPI se creó para apoyar a las empresas involucradas en la exploración y extracción de una variedad de productos básicos.

Esto incluye oro, mineral de hierro y metales de baterías como litio, cobalto y níquel.

El comité interministerial para el análisis de proyectos estratégicos de minerales será el responsable de apoyar los proyectos.

Además, está integrado por el Ministerio de Minas y Energía de Brasil, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así como la Oficina de Seguridad Institucional de la Presidencia, el PPI y la Secretaría Especial de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Cabe recordar que la iniciativa fue creada en 2021 para seleccionar proyectos considerados de gran importancia para el desarrollo de Brasil.

También coordinar las agencias gubernamentales para implementar y expandir la producción de minerales estratégicos sobre una base ambientalmente sostenible.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0