- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil: Mañana se difunde aviso de subasta de Codesa

Brasil: Mañana se difunde aviso de subasta de Codesa

Codesa es una empresa pública federal responsable de administrar y explotar comercialmente los puertos de Vitória y Barra do Riacho.

Mañana viernes 21 de enero el aviso público para la subasta de privatización de Companhia Docas do Espírito Santo (Codesa).

Así informó el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes) y recordó que el 14 de enero se aprobó el texto del aviso.

“La Agencia Nacional de Transportes por Agua (Antaq) aprobó tanto el texto del aviso público como el Proyecto de Contrato de Concesión”, precisó Bndes.

Detalles del proceso

Codesa es una empresa pública federal responsable de administrar y explotar comercialmente los puertos organizados de Vitória y Barra do Riacho.

El contrato prevé la concesión de los puertos por un período de 35 años, renovable por otros cinco años, de acuerdo con la Agencia Brasil.

Según el Bndes, la previsión es que se inviertan R$ 334.8 millones, además de unos R$ 1,000 millones para cubrir los gastos operativos.



Cargas

Los estudios realizados por el banco indican que el Puerto de Vitória tiene potencial para duplicar el movimiento de carga, de 7 millones de toneladas para 14 millones de toneladas por año durante el período de concesión.

“En términos de área disponible, solo en Vitória hay 500,000 metros cuadrados y 14 atracaderos”, detalló.

Añadió que la mayoría de los cuales son actualmente operados por la autoridad portuaria.

“Cerca de la mitad de esas áreas están disponibles para el desarrollo de nuevos negocios”, dijo el Bndes.

El Puerto de Barra do Riacho se ha especializad en envíos de celulosa y tiene un movimiento actual de 8 millones de toneladas por año.

El puerto dispone de dos atraques dedicados al movimiento de graneles líquidos y accesos terrestres por ferrocarril y carretera.

Según el banco, la concesión de la terminal puede traer oportunidades para explorar nuevas áreas.

De los 860,000 m2 de área total disponible, 522,000 m2 son greenfield (aún por utilizar).


- Advertisement - spot_img

Revista Digital

- Advertisement - spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales