- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCajamarca: Coimolache inaugurará moderno centro de salud en el distrito de Chugur

Cajamarca: Coimolache inaugurará moderno centro de salud en el distrito de Chugur

Este nuevo centro de salud beneficiará a más de 3 mil habitantes del distrito y las comunidades cercanas. 

Minera Coimolache, empresa afiliada de Compañía de Minas Buenaventura, inaugurará muy pronto un nuevo centro de salud en el distrito de Chugur, provincia de Hualgayoc, Cajamarca, como parte del “Proyecto Ampliación y Mejoramiento de los Servicios del Centro de Salud de Chugur” que busca mejorar la atención en salud de la población chugurana.

Este nuevo centro de salud beneficiará a más de 3 mil habitantes del distrito y las comunidades cercanas. 



La construcción ha sido posible gracias a una alianza entre el Gobierno Regional de Cajamarca, Compañía Minera Coimolache y la Asociación Los Andes de Cajamarca, demostrando que uniendo esfuerzos entre los sectores público y privado se pueden sacar adelante importantes proyectos que contribuyen con la calidad de vida de las personas más necesitadas del Perú.

Pasantía a la comunidad Ruiseñor

Se realizó una pasantía con los pobladores del Caserío Ramírez a la Asociación Ruiseñor en Quilcate, agrupación que exitosamente viene avanzando en su gestión agropecuaria, a través de sistemas de riego tecnificado, mejora de pastos, implementación de plantas queseras, adquisición de tractor, etc.  

El objetivo de esta actividad, organizada por Coimolache, fue de sensibilizar sobre las posibilidades de financiar proyectos de desarrollo con el financiamiento de entidades del Estado, como Agroideas, PSI, Avanza Rural, PNIPA y Sierra Azul, en alianza con la empresa privada.

Cabe recordar que, a inicios de 2018, Minera Coimolache elaboró el perfil y expediente técnico para el proyecto de riego tecnificado que le permitió a la comunidad de Ruiseñor la obtención del fondo Sierra Azul, marcando el inicio de una productiva gestión de proyectos por parte de esta comunidad. 

Nuestro interés como compañía es lograr que nuestras comunidades desarrollen mayores capacidades de gestión y busquen oportunidades diversas de desarrollo, facilitando su acceso a fondos públicos mediante la asesoría y el acompañamiento de especialistas en el tema.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0