- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasESGCampañas médicas de Antamina 2023 brindaron 27 mil atenciones especializadas para ocho...

Campañas médicas de Antamina 2023 brindaron 27 mil atenciones especializadas para ocho mil pacientes

Campañas médicas lograron atender a 8,771 personas, sumando un total de 27,194 consultas en las campañas de salud durante el año 2023.

Más de ocho mil pobladores de las localidades de San Marcos, Huallanca, Valle Fortaleza, entre otros distritos y comunidades, fueron atendidos en diversas especialidades y servicios en el año 2023, dentro del programa de Campañas Médicas Especializadas de Antamina en Áncash.

Como parte de su política de responsabilidad social, con miras a ofrecer una atención médica temprana y especializada y una mejora en la calidad de vida, Antamina desplegó atenciones integrales en las zonas cercanas a sus operaciones, como los centros poblados y comunidades del distrito de San Marcos, Huallanca, Pampas Chico, y comunidades como Áyash, Juprog, Santa Cruz de Pichiú, entre otras. 

El cronograma de atención contempló tres meses de atenciones, de septiembre a noviembre de 2023, alcanzando un registro de 8 771 personas atendidas, representando 2 000 atenciones más que en el año 2022.

Las especialidades más solicitadas en campañas médicas de salud

Estas campañas de salud se realizaron para atender la alta demanda de atención médica especializada y permitió realizar 27194 consultas en las diferentes especialidades médicas y servicios que se brindaron.



De esta manera, pobladores locales accedieron a consultas en Medicina Interna, Pediatría, Cardiología, Ginecología, Dermatología, Oftalmología, Gastroenterología, Reumatología y Urología. También recibieron atención en los servicios de Odontología, Psicología, Nutrición, Ecografía y Laboratorio.

Entre las especialidades más solicitadas, se encontró Dermatología con 3 679 consultas realizadas. Además, al término de las atenciones se entregaron medicamentos en forma gratuita conforme a prescripción médica.

“El Programa se hace para atender una demanda insatisfecha llevando una oferta especializada de servicios de salud a través de profesionales calificados. En ese sentido nosotros complementamos este servicio que se provee desde el Ministerio de Salud y en coordinación estrecha con cada uno de los establecimientos. Este es uno de los ejes de intervención en los que estamos trabajando desde Antamina”, puntualizó el Dr. Manuel Ruiz Herrera, supervisor senior en Salud y Educación en la Gerencia de Desarrollo Sostenible de Antamina.

Campañas médicas de Antamina 2023 brindaron 27 mil atenciones especializadas para ocho mil pacientes.

Estas campañas médicas son uno más de los proyectos en salud que viene impulsando Antamina. Es importante mencionar que próximamente se culminará la construcción de los hospitales de Huari y de Huarmey que, a través del financiamiento de obras por impuestos, ofrecerán atención médica especializada y oportuna en estas localidades.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 2019, al menos 3600 millones de personas en el mundo, la mitad de la población mundial sigue sin cubrir sus servicios esenciales en salud.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0