- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILCerrado Gold avanza perforaciones en proyecto Monte do Carmo

Cerrado Gold avanza perforaciones en proyecto Monte do Carmo

El programa actual tiene como objetivo la extensión dentro del depósito de Serra Alta y otros objetivos del distrito en Monte do Carmo.

La junior canadiense Cerrado Gold continua con su programa de perforaciones en su proyecto de oro Monte Do Carmo, ubicado en el estado de Tocantins.

“La Fase 2 del programa tiene como objetivo la extensión dentro del depósito de Serra Alta y otros objetivos del distrito en Monte do Carmo”, informó.

Añadió que los resultados incluyen pasos laterales mineralizados en el sector oriental de Serra Alta más allá de la extensión actual del dominio de alta ley.

También comentó que la Fase 2 sigue a la finalización exitosa de la Fase 1 que se enfocó en perforación de relleno y extensión exclusivamente en el depósito Serra Alta.

Los estudios arrojaron que las vetas de cuarzo y la mineralización de oro tienden a florecer a lo largo del contacto del granito con el volcán félsico y las cuarcitas.

Además, la zona de contacto está segmentada a lo largo del rumbo por fallas tardías que yuxtaponen bloques con diferente geometría y densidad de veta.

Según la empresa, la exploración a escala de distrito comenzó en las zonas de Capitao y Ferradura, actualmente los objetivos mejor clasificados fuera de Serra Alta en Cerrado.

“Esperamos completar una nueva evaluación económica preliminar a principios de agosto”, declaró Mark Brennan, director ejecutivo y copresidente de Cerrado Gold.

Datos de Monte do Carmo

La propiedad Monte do Carmo consta de 14 permisos de exploración por un total de 58,000 hectáreas.

Dentro de la propiedad se encuentra el depósito de Serra Alta, que es el foco principal de exploración del proyecto.

El objetivo principal de Cerrado en la mina Monte do Carmo se caracteriza por una mineralización poco profunda de alta ley, con un recurso mineral abierto.

La Compañía

Cerrado Gold es una empresa de exploración y extracción de metales preciosos en crecimiento con sede en Toronto que construye una cartera de activos en América del Sur.

Actualmente, se enfoca en la exploración en su proyecto de oro Monte do Carmo; expandiéndose en la base de recursos minerales de alta ley a través de una extensa exploración en 2021.

(Foto propiedad de Cerrado Gold)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0