- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaArequipa pierde más de S/ 80 millones al día por vandalismo

Arequipa pierde más de S/ 80 millones al día por vandalismo

La Cámara de Comercio e Industria de Arequipa indicó que los ganaderos registran pérdidas de S/ 40 millones al no vender su producción de leche.

Arequipa pierde más de S/ 80 millones al día por las protestas y actos vandálicos que se registran desde la semana en diversas provincias de este departamento.

Así informó la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA).

A través de su evaluación, la CCIA indicó que las pérdidas económicas impactan de manera drástica en el Producto Bruto Interno (PBI) regional.

De acuerdo con Andina, Luis Caballero Vernal, presidente de CCIA, afirmó que por la convulsión social que se vive en la región todos los sectores productivos son perjudicados.

“Arequipa prácticamente está paralizada no hay ingreso y salida de productos de primera necesidad, no hay exportaciones e importaciones”, denunció.

“Unos 2,500 pasajeros no pueden viajar diariamente vía aérea por el cierre del aeropuerto y por carretera el número es mayor”, añadió.



Ganadores en pérdidas

De igual manera, resaltó que los ganaderos registran pérdidas de S/ 40 millones porque no venden la producción de leche.

Igualmente, los turistas nacionales y extranjeros quedaron varados, paquetes turísticos son cancelados, entre otros sectores que son seriamente afectados.

“Desde la CCIA reconocemos el derecho de la población a protestar, pero no reconocemos ni aceptamos los actos vandálicos suscitados en Arequipa y en otras partes del país”, sostuvo.

“Lamentamos profundamente la pérdida de vidas humanas en actos violentos que no representan el sentir de la ciudadanía”, enfatizó.



Pronta solución

Por otro lado, el presidente de la CCIA refirió que el sector empresarial espera que el estado de emergencia permita el retorno a la paz social y se reinicien las actividades productivas.

De igual forma, subrayó que desde el sector empresarial se promoverá la instalación de una mesa de diálogo, a fin de alcanzar la paz social y seguir generando inversión y puestos de trabajo.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0