- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCRP eleva límite de inversión en el exterior de las AFP a...

BCRP eleva límite de inversión en el exterior de las AFP a 49 por ciento

DECISIÓN. BCRP eleva límite de inversión en el exterior de las AFP a 49 por ciento. El Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) comunicó su decisión de elevar el límite operativo de inversión en el exterior de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) de 48 por ciento a 49 por ciento.

De acuerdo a un comunicado enviado por el ente emisor, el incremento se acatará a un calendario que comprende el incremento de 48% a 48% a partir del 1 de junio; y un mes después (a partir del 1 de julio), el límite de inversiones será hasta 49%.

“El objetivo de esta medida es promover una mayor diversificación de las inversiones de las AFP”, reveló el Banco Central de Reserva del Perú.

REPORTES

En su reporte, el BCRP indicó que, al 18 de mayo de este año, el conjunto de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones tenían invertido en el exterior el 45.8 por ciento de su portafolio.

“Esta elevación del límite en medio punto porcentual, permitiría que las AFP dispongan de US$ 243 millones adicionales para invertirlos en instrumentos financieros en los mercados internacionales”, reveló la entidad.

MÁS DATOS

En marzo de este año, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) anunció un aumento del límite de inversión en el exterior hasta el 48% para los fondos de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP).

En aquella ocasión, el incremento también se realizó en dos partes. El primero en abril, hasta el 47.5% y desde mayo dicho porcentaje se elevaría a 48% de los fondos administrados.

Mientras que en enero del año en curso, los aumentos de los límites fueron a 46.5% (desde el 1 de febrero) y a 47%, desde el 1 de marzo del 2018.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0