- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBCRP: PBI no primario creció 4,2% en mayo

BCRP: PBI no primario creció 4,2% en mayo

El Banco Central de Reserva del Perú explicó que con ese resultado, el sector acumuló una expansión de 4,8% en los cinco primeros meses de 2022.

En mayo, la producción no primaria registró un crecimiento de 4,2% interanual, como resultado de la mayor actividad de todos los sectores, en especial manufactura y servicios.

Así reveló el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) y explicó que de ese modo, el sector acumuló una expansión de 4,8% en los cinco primeros meses de 2022.



Por sectores

En el mes, la manufactura no primaria (8,1%) estuvo impulsada por la mayor producción de insumos y de bienes orientados a la inversión y al mercado externo.

Mientras que el sector servicios (4,4%) creció por el mayor dinamismo de las subramas de alojamiento y restaurantes, otros servicios y transporte (principalmente aéreo y terrestre de pasajeros).

En tanto, el sector comercio (2,8%) avanzó por las mayores ventas de todas las subramas como electricidad y agua (2%) y construcción (0,2%), por el mayor consumo interno de cemento.

Por otro lado, el ente emisor detalló que, en términos desestacionalizados, en mayo, el PBI no primario creció 2,5% respecto de abril, manteniéndose por encima de los niveles prepandemia.

“En el mes, se observó una recuperación de los sectores construcción, comercio y ciertas ramas de servicios transporte, alojamiento y restaurantes y otros servicios”, puntualizó.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0