- Advertisement -Expomina2022
HomeCANADÁBolsa de Toronto lanzará índice de metales para baterías

Bolsa de Toronto lanzará índice de metales para baterías

Se hará un seguimiento a las productoras y exploradoras de metales utilizados en la fabricación de baterías o en energía renovable incluidos cobre y litio.

La Bolsa de Valores de Toronto de Canadá (Toronto Stock Exchange – TSX) lanzará el martes un índice de metales para baterías para respaldar el sector de minerales críticos y ofrecer información sobre la transición energética.

El S&P/TSX Battery Metals Index hará un seguimiento de las empresas que cotizan en Canadá.

Además, serán empresas dedicadas a la producción y exploración de metales utilizados en la fabricación de baterías que alimentan automóviles eléctricos o se utilizan en energía renovable, incluidos cobre, níquel, cobalto y litio.

La TSX consideró que la demanda mundial de metales para baterías sigue cobrando impulso.

Por ello, el objetivo de este nuevo punto de referencia es proporcionar a los inversores una mayor exposición.

Así como una visión más profunda de la historia de la tecnología limpia y la transición energética.

Las cinco principales empresas constituyentes del nuevo índice de referencia son Turquoise Hill Resources (TSX: TRQ), Teck Resources (TSX: TECK.B), Sierra Metals (TSX: SMT), First Quantum Minerals (TSX: FM) y Lundin Mining (TSX: LUN ).

Otros pesos pesados ​​a ser rastreados son Ero Copper (TSX: ERO), Hudbay Minerals (TSX: HBM), China Gold International (TSX: CGG), Copper Mountain Mining (TSX: CMMC) y Taseko Mines (TSX: TKO).

Información del mercado bursátil

El año pasado, las empresas enfocadas en minerales críticos y de batería representaron más del 25% del capital social total recaudado por el sector minero en TSX y TSX-V.

En su último presupuesto nacional, el gobierno canadiense reservó 3.800 millones de dólares canadienses (unos US$ 3.000 millones) para minerales críticos, considerados componentes básicos para lograr el objetivo de la nación de alcanzar el cero neto para 2050.

Como parte de esta estrategia, Natural Resources Canada (NRCan) otorgará casi 11 millones de dólares canadienses (US$ 8,6 millones) a las empresas que ganen una convocatoria de propuestas para construir plantas de procesamiento piloto locales de los minerales críticos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0