- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil y Argentina concluyen acuerdo de homologación de vehículos

Brasil y Argentina concluyen acuerdo de homologación de vehículos

Con el acuerdo, Brasil reconocerá la homologación de un modelo de vehículo producido en Argentina, haciendo lo mismo dicho país con los vehículos ensamblados en Brasil.

Brasil y Argentina concluyeron la negociación de un acuerdo para el reconocimiento mutuo de estándares de seguridad vehicular.

Así dieron a conocer los ministerios de Economía, Infraestructura y Relaciones Exteriores; y añadieron que el acuerdo se firmará en julio por autoridades de ambos países.

Puntos de la homologación

A través de la homologación de vehículos, las máximas autoridades de tránsito dan fe del cumplimiento de los vehículos con las normas de seguridad y autorizan la circulación en el país.

Con el acuerdo, Brasil reconocerá la homologación de un modelo de vehículo producido en Argentina, haciendo lo mismo dicho país con los vehículos ensamblados en Brasil.

El acuerdo, según el comunicado, facilitará el comercio de vehículos entre Brasil y Argentina, reduciendo costos y plazos.

“El reconocimiento mutuo de homologaciones vehiculares favorece el desarrollo del sector automotriz en ambos países y el incremento de los flujos comerciales, además de brindar mayor previsibilidad y seguridad jurídica para las inversiones”, destaca la nota.

Con la aprobación, el gobierno brasileño reconocerá la Licencia de Configuración del Modelo emitida por el Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina.

El país vecino reconocerá el Certificado de Adecuación a la Legislación de Tránsito, emitido por la Dirección Nacional de Tránsito, del Ministerio de Infraestructura de Brasil.

En un principio, el acuerdo cubrirá alrededor del 80% de los elementos de seguridad de los vehículos ligeros de pasajeros y de carga (categorías M1 y N1, respectivamente).

Datos adicionales

Está prevista la ampliación de partidas y la inclusión de nuevas categorías de vehículos, como ómnibus y camiones.

Además, según la Agencia Brasil, los dos gobiernos pretenden extender el acuerdo a las autopartes.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0