- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaChina se dispone a impulsar sus exportaciones

China se dispone a impulsar sus exportaciones

ECONOMÍA. China se dispone a impulsar sus exportaciones. El gigante asiático tomará medidas para aumentar las exportaciones, como alentar a los bancos a elevar la oferta de préstamos, expandir los seguros de crédito a la exportación y subir las devoluciones de impuestos para algunas empresas, informó el gobierno chino.

“El comercio exterior es una senda importante y también es una fuerza conductora de la economía nacional”, dijo el Consejo de Estado en un comunicado tras una reunión encabezada por el primer ministro Li Keqiang.

Se animará a los bancos a dar préstamos a firmas de comercio que sean rentables y que hayan recibido pedidos desde el extranjero. También se ampliarán los seguros de crédito a la exportación y se aumentarán las devoluciones de impuestos para los exportadores de algunos productos de maquinarias.

En marzo, las exportaciones de China volvieron a registrar crecimiento por primera vez en nueve meses.

Beijing implementará también políticas proactivas de importación, apoyando las compras de equipos y tecnologías avanzadas, agregó el Gabinete.

El Gobierno aumentará la inversión en caminos, vías férreas y aeropuertos en las regiones más pobres del país y alentará a sus provincias menos desarrolladas en oeste y en el centro a que atraigan inversiones.

El crecimiento económico de China se frenó a un 6,7 por ciento en el primer semestre del año, el más lento desde comienzos de 2009, pero indicadores más fuertes de lo anticipado para marzo sugirieron que la economía estaba repuntando.

(Con información de Reuters)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales