- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaCréditos a empresas se aceleran y crecen más de seis por ciento...

Créditos a empresas se aceleran y crecen más de seis por ciento en marzo

FINANZAS. Créditos a empresas se aceleran y crecen más de seis por ciento en marzo. Los créditos empresariales (dirigidos a clientes corporativos, grandes, medianas, pequeñas y micro empresas) otorgados por la banca privada a los diferentes sectores económicos sumaron S/ 161,588 millones a marzo de 2018, monto que significó un avance anual de 6.47%, aislando el efecto de la variación del tipo de cambio, según informó la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC).

“De este modo, se evidencia una aceleración de los créditos empresariales, la que respondería a un mayor dinamismo de la demanda interna, explicada principalmente por una mayor inversión privada”, comentó Asbanc.

En su reporte, precisó que desagregando según moneda, se tiene que el crédito empresarial fue impulsado principalmente por los préstamos en dólares, los que se incrementaron en 13.71% en los últimos doce meses, mientras que aquellos en soles subieron en 1.43% en términos interanuales.

“El ritmo de crecimiento más alto del financiamiento en dólares responde a una mayor demanda por créditos en dicha moneda, en un contexto de debilidad del tipo de cambio acompañado de tasas de interés en dólares más bajas que aquellas en soles. Sin embargo, en los próximos meses se prevé un mayor impulso de los créditos en moneda nacional, en línea con la intención del Banco Central de Reserva por incrementar la solarización en el país, reduciendo el riesgo cambiario en aquellos segmentos empresariales que no cuentan con coberturas, e incrementando la potencia de la política monetaria”, opinó.

En cuanto a la participación de los créditos directos según actividad económica, el sector comercio concentró el 23.19% de las colocaciones totales a empresas al término de marzo de 2018, superando ligeramente a la industria manufacturera, cuya participación llegó a 22.40%.

Seguidamente se ubicó el sector de actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con el 12.20%; y transporte, almacenamiento y comunicaciones con 7.29%; entre los más importantes.

Finalmente, los sectores que más aportaron al crecimiento de los créditos a empresas en los últimos doce meses medidos a marzo 2018 (6.47%) fueron comercio (con 1.97 puntos porcentuales), seguido de industria manufacturera (1.18 p.p.), y minería (1.10 p.p.). Por el contrario, hubo actividades que restaron, y que fueron electricidad, gas y agua (-0.83 p.p.), e intermediación financiera (-0.53 p.p.).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0