- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaVotación de vacancia presidencial será 7 de diciembre

Votación de vacancia presidencial será 7 de diciembre

Durante el Pleno del Congreso se admitió la moción que propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente Pedro Castillo.

El Pleno del Congreso acordó, por mayoría, que el debate y votación del pedido de vacancia de la Presidencia de la República sea este 7 de diciembre a las 3 de la tarde.

La propuesta planteada por el titular del Parlamento, José Williams Zapata, a nombre de la Mesa Directiva, obtuvo 59 votos a favor, 45 votos en contra y 1 abstención.

Previamente, la moción mencionada que, precisamente, propone declarar la permanente incapacidad moral del presidente de la República, fue admitida a debate con 73 votos a favor, 32 votos en contra y 6 abstenciones.

Williams Zapata señaló que de conformidad con lo establecido en el artículo 89-A del Reglamento del Congreso, esta decisión se comunicará al presidente de la República.

Ello, para que ejerza personalmente su derecho de defensa o pueda ser asistido por un letrado, hasta por sesenta minutos.



Sustentación de pedido vacancia

Durante la sustentación de la moción, el congresista Edward Málaga Trillo, (NoA), presentó sus argumentos de esta iniciativa.

“La presento con la plena convicción de que la salida más probable a esta crisis política que vivimos”, comentó.

“Es un adelanto de elecciones generales con reformas políticas que hagan posible una gobernabilidad como no la hemos tenido en estos últimos años”, agregó.



Antes de que se inicie la sustentación de la moción, Paul Gutiérrez Ticona presentó una cuestión previa contra el debate por no haber cumplido con los requisitos de admisibilidad.

La propuesta fue rechazada por el presidente, luego de un análisis de las motivaciones que presentó el legislador.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0