- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaDemanda de acero caería un 2,1% en América Latina en 2022

Demanda de acero caería un 2,1% en América Latina en 2022

Los analistas exhortaron que el incremento de materias primas, problemas logísticos, la inflación y los conflictos en Europa, auguran una caída en la industria acerera.

La industria del acero en Latinoamérica prevé que su consumo se reduzca 2,1% durante el 2022, registro que contrasta con el aumento del 26% que se registró el año anterior.

Los analistas exhortaron que el incremento de materias primas, los problemas logísticos, la inflación y el conflicto bélico de Rusia en Ucrania, auguran una caída en el consumo del metal.

La Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero) invitó a mantener “cautela” en 2022 por el contexto global que se encuentra en una fuerte recomposición de stock en la cadena.

Sobre el contexto global

El organismo, que considera a México como unos de los grandes productores de la región, resaltó que industrias como la automotriz, la construcción y agrícola han mostrado resiliencia con la industria acerera, pero el contexto global mantiene la incertidumbre.

“Todavía no hemos salido del período de incertidumbre, comenzamos un año con elecciones, inflación y políticas monetarias estrictas que pueden llegar a impactar en la actividad industrial. Y a todo eso se suma las dudas sobre un conflicto global”, advirtió Alejandro Wagner, director ejecutivo de Alacero.

En un análisis previo, el organismo privado precisó que el consumo aparente durante enero del 2022, fue de 5,6 millones de toneladas, esto es 8% menos respecto al mismo mes en 2021.

Recordó que la producción de acero crudo al cierre del 2021 aumentó un 15,7% frente al año anterior, llegando al total de 64,8 millones de toneladas; mientras la producción de acero laminado tuvo incremento de un 19,5%.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0