- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEjecutivo plantea para abril de 2024 las nuevas elecciones generales

Ejecutivo plantea para abril de 2024 las nuevas elecciones generales

La presidente Dina Boluarte también declaró en emergencia las diferentes zonas donde se está generando conflictos sociales.

En la madrugada del lunes 12 de diciembre, a través de un mensaje a la nación, la presidente Dina Boluarte anunció el adelanto de elecciones generales.

En su discurso, la presidente anunció que mediante un acuerdo con el Congreso se buscará adelantar las elecciones generales para abril de 2024.

“He decidido asumir la iniciativa para lograr un acuerdo con el Congreso para adelantar las elecciones generales para el mes de abril de 2024”, declaró.

“En los próximos días remitiré un proyecto de ley de adelanto de las elecciones para ser consensuado con las fuerzas políticas”, reveló la presidente.

“Previamente deberá realizarse reformas constitucionales que terminen con el enfrentamiento entre poderes”, manifestó Dina Boluarte.

(Fuente: Presidencia de la República)

También resaltó que hasta la fecha de las próximas elecciones, su gobierno promoverá la concertación en el Congreso de una ley de reforma del sistema político.

La meta buscaría “contar con un sistema democrático y de gobierno más eficiente, transparente, participativo”.

Así como ajeno a la corrupción, con partidos políticos legitimados por la participación ciudadana.

Asimismo, Boluarte enfatizó que asumió la Presidencia en momento difíciles, por lo que se requiere de reformas constitucionales.

Todo orientado a crear un sistema político idóneo; y que la ciudadanía será cohesionada cuando no se tenga ni pobres, ni excluidos en el país.



Declaración de Emergencia

De igual manera, el Ejecutivo decidió decretar la declaratoria del estado de emergencia en las regiones de alta conflictividad social, donde se vienen realizando movilizaciones que afectan el orden púbico.

“He dado las instrucciones para que se recupere pacíficamente el control del orden interno sin afectar los derechos fundamentales de la ciudadanía”, indicó.

“Lamento el fallecimiento de nuestros compatriotas de Andahuaylas, Apurímac. Expreso mis sentidas condolencias a sus familiares”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0