- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEn primer semestre del año la inversión de los tres niveles de...

En primer semestre del año la inversión de los tres niveles de Gobierno creció 127%

En junio de 2021, la inversión del gobierno general aumentó por quinto mes consecutivo.

El Banco Central de Reserva (BCR) reportó que la inversión del gobierno en general (central, regional y local) acumuló un crecimiento de 127% en el primer semestre del presente año respecto a similar período de 2020 y de 30.5% frente a la primera mitad de 2019.

Se observó avances en las tres instancias de gobierno: gobierno nacional (138%), gobiernos regionales (106%) y gobiernos locales (128%).

En junio de 2021, la inversión del gobierno general aumentó por quinto mes consecutivo, registrando un crecimiento interanual de 289 por ciento (-0.5% respecto a junio de 2019), en las tres instancias de gobierno.

Tal resultado se explica por la reducida base de comparación de junio de 2020, ante las medidas de aislamiento social debido a la pandemia, y por una mayor ejecución en todos los grupos de proyectos en el presente periodo, principalmente Reconstrucción, en particular bajo el Acuerdo Gobierno a Gobierno con el Reino Unido, resto de proyectos y Arranca Perú.

Respecto a junio de 2019, la formación bruta de capital disminuyó en 0.5%, debido a la menor ejecución de proyectos no asociados a la Reconstrucción y Reactivación, principalmente del gobierno nacional y gobiernos locales.

“Ello fue parcialmente compensado por la mayor ejecución en el marco de Reconstrucción, así como de Arranca Perú, que empezó en la segunda mitad de 2020, y en menor medida de proyectos y actividades para enfrentar la emergencia sanitaria, que empezó desde marzo de 2020”, indicó el BCR.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0