- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFernando Cillóniz: Hay una consigna ideologizada contra la minería y la agricultura...

Fernando Cillóniz: Hay una consigna ideologizada contra la minería y la agricultura exportadora

Para el exgobernador de Ica, los gobiernos regionales no deberían tener competencia en las inversiones en salud y educación.

Ica ha sido una de las regiones más afectadas por las protestas violentas ejecutadas por grupos radicales.

Frente a ello, Rumbo Minero TV entrevistó al exgobernador de Ica, Fernando Cillóniz, para analizar la crisis política y social que atraviesa el Perú.

Así, para la exautoridad, el único motivo que ha impulsado los ataques contra la minería y la agricultura exportadora es -lo que califica- como “consigna ideologizada”.

“Hay una consigna ideologizada contra la minería y la agricultura exportadora, sectores pujantes y atractivos para las inversiones”, declaró.



Presencia del Ejército

Para Cillóniz, en medio de esta crisis política social, ha sido muy relevante la participación e intervención de las fuerzas militares.

“En Barrio Chino y Expansión Urbana llegaron la policía junto con soldados del ejército y desbloquearon Ica después de 12 días”, mencionó.

Asimismo, destacó como positivo que los fundos -afectados por los bloqueos violentos- hayan decidido retomar sus labores.

“Fracasó el Estado”

Por otro lado, Fernando Cillóniz fue enfático al considerar que en el Perú ha fracasado la regionalización, la municipalización; en resumen, agregó, fracasó el Estado.

Frente a ello, planteó como propuesta que las autoridades regionales no deberían tener competencia en las inversiones en sectores como Salud y Educación.

Mientras que las autoridades municipales no deberían tener competencia en proyectos de agua potable y de vivienda.

“Realmente estamos en manos de traficantes de tierras coludidos con malos alcaldes y regidores”, cuestionó.

Tras lo cuestionado, el exgobernador regional manifestó la necesidad de contar con una entidad pública donde prevalezca la autonomía como el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

“Considero que se debe crear una institución estatal, autónoma y con meritocrática; así como es el BCRP”, subrayó Fernando Cillóniz.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0