- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaFondo MIPYME Emprendedor contará con S/ 150 millones

Fondo MIPYME Emprendedor contará con S/ 150 millones

Medida, según el MEF, apunta a recuperar la productividad de este sector y mantener su capacidad para generar empleo.

Apuntando a promover, en lo inmediato, la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME), se publicó la Ley N° 31638 que destina S/ 150 millones al Fondo MIPYME Emprendedor.

De acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la medida permitirá impulsar el incremento de la productividad de este sector.

Esto a través de instrumentos no financieros para difusión tecnológica, impulso a la innovación empresarial, mejora de la gestión y promoción para el acceso a mercados.

De esta manera, la norma dispone que el MEF transfiera los S/ 150 millones al Ministerio de la Producción, para que a su vez estos recursos sean destinados al Fondo MIPYME Emprendedor.

Cabe destacar que el Fondo MIPYME Emprendedor fue creado por la Ley 30230, estableciendo medidas tributarias, simplificación de procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.

Así como el incremento del desarrollo productivo y la productividad de las MIPYME y emprendimientos innovadores de alto impacto.

Más detalles

A través de instrumentos no financieros para difusión y transferencia tecnológica, innovación empresarial y mejora de la gestión y encadenamientos productivos y acceso a mercados.

Desde el 2014, el Fondo MIPYME Emprendedor ha desarrollado distintos programas con impacto en la competitividad y productividad de las Mipyme a nivel nacional.

Algunos han sido el Programa de Emergencia Empresarial, orientado a la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas.



El Programa de Capital Semilla, para Emprendimientos Dinámicos, que fortalece y apoya a startups con capital semilla.

También el Programa de Apoyo a Clúster, que fomenta la actividad económica de cadenas de valor en determinadas zonas geográficas.

Y el Programa de Apoyo a la Internacionalización, que apoya a las empresas en su proceso de ingresar a los mercados internacionales; entre otros programas beneficiosos.

Otras disposiciones

El MEF ha informado la modificación del numeral 1 del artículo 4 del Decreto Legislativo 1399, que impulsa el fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y que creó el Fondo CRECER.

Precisando que las empresas beneficiarias son aquellas que cuente con el tipo de crédito determinado y los parámetros establecidos por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (SBS).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0