- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaIngemmet elabora guía didáctica sobre peligros volcánicos del Misti

Ingemmet elabora guía didáctica sobre peligros volcánicos del Misti

El documento, dirigido a docentes, busca crear conciencia y cultura de prevención frente a los peligros geológicos de origen volcánico.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) participó en el primer taller de capacitación a docentes denominado “Mi cole y yo preparados ante volcanes y sismos”.

En el taller anunció que está elaborando una guía didáctica sobre los peligros volcánicos del Misti dirigido a los profesores de la región Arequipa.

El objetivo es crear conciencia y cultura de prevención frente a los peligros geológicos de origen volcánico.

Así como educar y sensibilizar a los docentes, para que puedan transmitir la información de una manera adecuada a los estudiantes y contribuir en la mitigación del riesgo y prevención de desastres.



Consideraciones de la guía

Los investigadores del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI) indicaron que la guía servirá como herramienta para que los docentes de la región Arequipa puedan enseñar a sus estudiantes sobre los peligros volcánicos y generar una cultura de prevención.

Además, en el documento los profesores podrán encontrar conceptos básicos de vulcanología y la zona volcánica central de los Andes.

También información sobre los peligros volcánicos, como caída de ceniza, caída de bloques balísticos, gases volcánicos, flujos de lava y avalancha de escombros.

Asimismo, se incluirán los mapas de peligros volcánicos, el semáforo volcánico y la manera en cómo se realiza el monitoreo de los volcanes en el Perú.

El Ingemmet resaltó que los docentes podrán transmitir la información a sus estudiantes de todos los niveles sobre los peligros volcánicos de una manera sencilla y clara, sin perder la esencia científica.

Luego, los estudiantes podrán difundir el mensaje en sus hogares y las familias de la región Arequipa puedan estar preparados frente a los peligros naturales.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Noticias Internacionales