- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaIngemmet recomienda reubicar a población de Retamas

Ingemmet recomienda reubicar a población de Retamas

Asimismo, el Ingemmet suscribió con el Gobierno Regional La Libertad un Convenio de Cooperación Interinstitucional.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) presentó su informe técnico “Evaluación de peligros geológicos en la localidad de Retamas y áreas propuestas para su reubicación” en la región La Libertad.

Asimismo, Ingemmet firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad.

De esa manera, se comprometió a brindar asistencia técnica, capacitación y educación en materia de estudios geológicos.

Situación de Retamas

Por otro lado, el Ingemmet detalló -a través de su informe- que el 82% del área corresponde a sectores de muy alta a alta susceptibilidad.

Mientras, el 12%, a zonas de susceptibilidad media; y el 6%, a susceptibilidades bajas a muy bajas.

Según la institución, debido a las condiciones geológicas, geomorfológicas, geodinámicas y recurrencias de los peligros geológicos, el área ocupada por la población de la localidad de Retamas se considera como zona crítica.

Así como una zona de peligro muy alto a la ocurrencia de derrumbes, deslizamientos, flujos, hundimientos, erosión en cárcavas, inundaciones y erosión fluvial.

Esa situación, añadió, puede ser desencadenada por lluvias prolongadas y/o actividad sísmica.

Tras ello, se recomendó urgente reubicar a la población de la localidad de Retamas que se encuentra asentada en las laderas de las montañas.

Igualmente, quienes habitan en el cauce de los ríos, por estar expuestos a derrumbes, caída de rocas, hundimientos, inundaciones fluviales, entre otros.

Apuntes

El informe técnico “Evaluación de peligros geológicos en la localidad de Retamas y áreas propuestas para su reubicación” se encuentra en el siguiente enlace https://repositorio.ingemmet.gob.pe/handle/20.500.12544/3881

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0