- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaInstalarán Mesa de Defensores Ambientales en Madre de Dios

Instalarán Mesa de Defensores Ambientales en Madre de Dios

Tras el asesinato del defensor ambiental Julio Fernández Hanco, Minjus, Minam y Mininter plantearon esta estrategia intersectorial

Los ministerios del Ambiente (Minam), del Interior (Mininter) y el de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) anunciaron la constitución de una Mesa de Defensores Ambientales en Madre de Dios.

El propósito será articular los esfuerzos y acciones conjuntas con las autoridades sectoriales y regionales, organizaciones indígenas y representantes de la sociedad civil de nivel regional.

Todo orientado a propiciar entornos seguros a favor de personas defensoras de derechos humanos y reducir situaciones de riesgo.

También indicaron que la propuesta se enmarca como parte en el Mecanismo Intersectorial para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Asesinato del defensor ambiental

Cabe recordar que el último domingo 20 de marzo ocurrió un asesinato contra el defensor ambiental Julio Fernández Hanco.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en el centro poblado Nueva Arequipa, distrito de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios.

Frente a ello, el Minam dio a conocer que buscará impulsar el trabajo multisectorial para la implementación del Plan Restauración contra la Minería Ilegal en Madre de Dios.

“El objetivo es prevenir que este tipo de delitos ambientales constituyan factores de riesgo para las personas defensoras ambientales”, indicó.

Por su parte, el Minjusdh se puso a disposición de los familiares de la víctima.

Además, ya se ha coordinado con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior, así como otras entidades, para las investigaciones del caso.

Mientras el Ministerio del Interior (Mininter), a través de la Policía Nacional del Perú, viene apoyando las labores del Ministerio Público.

Esto enfocado en el desarrollo de las diligencias que sirvan al esclarecimiento del asesinato del defensor ambiental.



- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0