- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaJ.P. Morgan prevé aceleración de economía peruana en segundo semestre

J.P. Morgan prevé aceleración de economía peruana en segundo semestre

La economía peruana se acelerará en la segunda mitad de este año, considerando que el brote del coronavirus no perturbe las cadenas de valor domésticas, proyectó hoy el banco de inversión J.P. Morgan.

“Esperamos una aceleración de la economía peruana en el segundo semestre, con un promedio de expansión de 4.5% por trimestre, teniendo en cuenta que el brote no perturbe las cadenas de valor domésticas, aunque no sería suficiente para compensar un suave primer semestre”, señaló.

Previó un crecimiento anual de 2.8% para el 2020 (desde un avance previsto inicial de 3.1%) y elevó la expansión de la economía peruana a 3.6% para el próximo año (desde un avance de 3.5%).

Flexibilización monetaria

A continuación, estimó una reducción de 25 puntos básicos en la tasa de interés de referencia la próxima semana, cuando el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) tenga su reunión de política monetaria.

“Se trataría de una decisión cerrada, pero creemos que el BCR podría reducirla de manera preventiva para evitar una mayor apreciación del tipo de cambio real frente a los socios comerciales”, sostuvo.

El banco de inversión proyectó además un recorte adicional en la tasa de política monetaria del BCR de 25 puntos básicos para el segundo trimestre de este año, llevando a la tasa directriz al 1.5%.

Estímulo fiscal

En otro momento, el banco de inversión J.P. Morgan en su último Latin America Data Watch señaló que prevén un impulso fiscal importante para este año.

“Perú tiene espacio para desplegar más ajustes fiscales, lo que probablemente sería necesario si se observan los efectos directos del coronavirus (Covid-19)”, puntualizó.

(Foto referencial)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0