- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLa curva de rendimiento de EE. UU. se invierte después de datos...

La curva de rendimiento de EE. UU. se invierte después de datos sólidos de empleo

Empleadores crearon 431 000 puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo cayó al 3,6 %

Agencia Reuters.- Los rendimientos de los bonos gubernamentales reanudaron su ascenso el viernes, ya que una parte clave de la curva de rendimiento del Tesoro de EE. UU. se invirtió una vez más ante las señales de una inflación persistente, mientras que la caída de los precios del petróleo terminó la semana con su mayor caída dos años.

Los datos de EE. UU. publicados el viernes mostraron que los empleadores crearon 431.000 puestos de trabajo en marzo y la tasa de desempleo cayó al 3,6 %, lo que continúa con una fuerte racha de contrataciones que ha dejado aspectos clave del mercado laboral estadounidense “poco diferentes” de donde estaban antes del COVID-19. pandemia.

Con un crecimiento económico de EE. UU. tan sólido y una inflación que triplica el objetivo del 2 % de la Reserva Federal, los inversores esperan un redoble de subidas de tipos de interés este año.

Los rendimientos del Tesoro, que retrocedieron a principios de semana debido a que los ajustes de cartera impulsaron la demanda de bonos, se dispararon nuevamente el viernes, lo que provocó que una parte de la curva de rendimiento que se observa de cerca se invirtiera por tercera vez esta semana.

Una inversión de la curva de rendimiento, cuando los rendimientos a más corto plazo superan a los de más largo plazo, se considera un presagio de una recesión en los próximos uno o dos años.

“El sólido crecimiento de las nóminas de hoy marcó la casilla para la Fed en su campaña para combatir la inflación”, dijo Rick Rieder, director de inversiones de renta fija global de BlackRock. “En consecuencia, la Fed parece claramente decidida a alcanzar al menos la neutralidad política y probablemente hará al menos una y quizás dos subidas de tipos de 50 puntos básicos para la reunión de junio, que incluso podría incluir una subida entre reuniones”.

Las apuestas de que un endurecimiento monetario agresivo podría estar en las cartas no arrastraron a los mercados de valores a la baja el viernes.

Las acciones estadounidenses terminaron al alza después de una sesión agitada. El Dow Jones Industrial Average (.DJI) subió un 0,4 %, el S&P 500 (.SPX) sumó un 0,34 % y el Nasdaq Composite (.IXIC) ganó un 0,29 %.

El índice paneuropeo STOXX 600 (.STOXX) subió un 0,54 % y el indicador de acciones de MSCI en todo el mundo (.MIWD00000PUS) subió un 0,16 %.



La inflación en Europa también se está ejecutando en niveles récord, con la inflación de la zona euro alcanzando el 7,5% en marzo, según mostraron los datos el viernes, otro máximo histórico con meses antes de que alcance su punto máximo, lo que aumenta la presión sobre el Banco Central Europeo para actuar para contener los precios incluso cuando el crecimiento se desacelera bruscamente.

En respuesta, el rendimiento de la deuda pública alemana a 10 años, una referencia para la zona euro, subió 2,8 pb hasta el 0,58 %, después de subir 39 pb en marzo, su mayor aumento mensual desde 2009.

“Los rendimientos de los bonos del gobierno han subido notablemente en las últimas semanas y se puede esperar que suban con el tiempo debido a las presiones inflacionarias que llegaron para quedarse y las respuestas de los principales bancos centrales”, dijo Christian Nolting, director de inversiones global de Deutsche Bank Private Bank. dijo en una nota.

Los rendimientos del Tesoro a dos años subieron al 2,4503 % desde el 2,284 %, superando los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años de referencia, que también subieron al 2,3767 % desde el 2,325 %.

“Dado su impresionante historial en la predicción de recesiones en Estados Unidos -han pasado casi 50 años desde el último falso positivo- parecería una tontería dudar de esa especulación bajista sobre una recesión”, dijo Paul Ashworth, economista jefe para América del Norte de Capital Economics.

“Históricamente, sin embargo, el diferencial de 10 años a tres meses (rendimiento del Tesoro) ha hecho un mejor trabajo al señalar las recesiones que el diferencial de 10 años a dos años y el primero todavía está cerca de los 200 puntos básicos”, agregó Ashworth.

En Tokio, el Nikkei (.N225) bajó un 0,56%, registrando una caída semanal del 1,7%.

La interrupción del suministro y el aumento de los costos de las materias primas llevaron la confianza de las empresas japonesas a un mínimo de nueve meses el último trimestre. 

Las acciones de primera clase chinas (.CSI300) subieron un 1,27 %, ayudadas por las esperanzas de una relajación de las políticas.

El petróleo entró y salió de territorio negativo antes de una reunión de los países miembros de la Agencia Internacional de Energía para discutir la liberación de reservas de petróleo de emergencia junto con una gran liberación planificada por Estados Unidos.

El crudo estadounidense cayó un 0,95% a 99,33 dólares por barril y el Brent a 104,38 dólares, un 0,32% menos en el día.

Durante la semana, el Brent ha caído un 13,5%, la caída más pronunciada en casi dos años, después de que un aumento anterior impulsado por la invasión de Rusia a Ucrania hizo que los precios subieran más del 30%.

El dólar se ha beneficiado de los flujos de refugio seguro y las expectativas de aumento de las tasas estadounidenses. Frente a una cesta de pares, el dólar subió un 0,23% a 98,546, y subió un 0,6% frente al yen a 122,49.

El euro bajó ligeramente a 1,1051 dólares.

El oro de refugio seguro cayó un 0,76% después de su mayor ganancia trimestral en dos años. El oro al contado se cotizó por última vez a 1.923,73 dólares la onza.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0