- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaLady Camones preside Mesa Directiva del Congreso

Lady Camones preside Mesa Directiva del Congreso

Tras una segunda vuelta, la legisladora estará acompañada por los legisladores Martha Moyano (FP), Digna Calle (PP) y Wilmar Elera (SP).

La congresista de Alianza para el Progreso, Lady Camones, fue elegida presidenta de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo legislativo 2022-2023.

Con la lista 1, Lady Camones estará acompañada en la vicepresidencia los legisladores Martha Moyano (FP), Digna Calle (PP) y Wilmar Elera (SP).

Con 73 votos a favor superó a la lista 3 encabezada por el congresista de Renovación Popular Esdras Medina, la cual obtuvo 52 votos a favor.

De acuerdo con los medios, cuatro parlamentarios votaron en nulo de un total de 129 votos.

Segunda vuelta

Como se informó para la elección de la Mesa Directiva, se presentaron un total de cuatro listas.

En la primera vuelta, la lista 1 liderada por la parlamentaria Camones obtuvo 50 votos, mientras que la lista 3 del legislador Medina, 36 adhesiones.

La lista 2, encabezada por Héctor Acuña, obtuvo 23 votos, mientras que la que tenía como candidata a la presidencia a Gladys Echaíz, reunió 16 votos a favor.

Un parlamentario votó en blanco y dos votos fueron declarados nulos.

Perfil político

Lady Camones nació en Chimbote, Áncash; e inició su vida política en el 2018 cuando tentó la presidencia regional de su región de origen

En las elecciones generales del 2021 obtuvo 6.203 votos y logró una curul en el Congreso de la República con Alianza para el Progreso, partido liderado por el excandidato presidencial César Acuña.

Según Infobae, durante las elecciones del 2018, postuló por el partido Fuerza Popular liderado por Keiko Fujimori.

Recientemente se ha mostrado a favor de los reclamos de dicha agrupación política como la liberación de su líder histórico, Alberto Fujimori.

Camones, en reciente declaraciones, señaló que se debe apelar al “lado humanitario” dado que se trata de una persona de 85 años de edad.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0