- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaBruno Pacheco: “Beder Camacho coordinó mi fuga por orden del presidente Castillo”

Bruno Pacheco: “Beder Camacho coordinó mi fuga por orden del presidente Castillo”

El exministro del Interior, Mariano González, reveló que el presidente Castillo propuso a Camacho como viceministro del sector.

El exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, confesó que el presidente Pedro Castillo coordinó su fuga, a través de su secretario general, Beder Camacho.

Según el testimonio que rindió ante el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, liderado por la fiscal Marita Barreto, Pacheco se mantuvo prófugo por más de tres meses gracias a las órdenes del mandatario, según pudo conocer El Comercio.

Fiscalía confirma entrega de Pacheco

Asimismo, hoy martes 26 de julio, la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, confirmó esta mañana que Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, se entregó a la justicia.

Destacó que eso fue posible “gracias al esfuerzo y profesionalismo” del equipo especial contra la corrupción del poder que creó al inicio de su gestión -y está a cargo de Marita Barreto- y al equipo especial de la Policía Nacional -a cargo del coronel Harvey Colchado.

“Estamos empezando a tener nuestros primeros resultados. En este sentido, quiero anunciar a todos los peruanos que el señor Bruno Pacheco se ha entregado a la justicia. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y profesionalismo del equipo especial contra la corrupción del poder que formamos al inicio de nuestra gestión, y al equipo especial de la Policía Nacional del Perú”, exclamó.

Presidente se pronuncia

Al respecto, vía twitter, el presidente Castillo sostuvo lo siguiente: “Para mi gobierno es satisfactorio que el señor Bruno Pacheco se haya puesto a disposición de la justicia. Eso evidencia la falsedad sobre la supuesta protección del Ejecutivo. Esperamos que se imponga la verdad”.

Camacho descartó esta versión. “No estoy inmerso en ningún delito. Yo estoy tranquilo y no he apoyado a ninguna fuga”, dijo en diálogo con Exitosa. Agregó que no lo haría por tratarse de un delito de obstrucción a la justicia.

Camacho iba a Viceministerio

Actualmente, ocupa el cargo de secretario general del Despacho Presidencial en reemplazo de, precisamente, Bruno Pacheco.

El exministro del Interior, Mariano González, reveló que el presidente Castillo propuso a Camacho como viceministro del sector.

Sin embargo, González desestimó la recomendación y, tras esto, el mandatario mostró incomodidad. Esto ocurrió durante los primeros días de gestión del extitular del Interior.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0