- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaManufactura no primaria crece 6,4% en febrero

Manufactura no primaria crece 6,4% en febrero

Dentro de la producción de bienes de consumo de masivo, destacaron las ramas de panadería, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

La manufactura no primaria aumentó 6,4 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2021.

Y 5,2 por ciento en términos desestacionalizados respecto a enero de este año, resultados que respondieron a la mayor producción de bienes de todos los segmentos.

Dentro de la producción de bienes de consumo de masivo, destacaron las ramas de panadería, manufacturas diversas y productos alimenticios diversos.

Así destacó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Más detalles

En el aumento de los bienes orientados a la inversión destaca el crecimiento de las ramas de productos metálicos y productos metálicos para uso estructural.

También destaca la rama de materiales para la construcción y materiales de transporte.

El incremento de la producción de insumos es reflejo del crecimiento de ramas como explosivos y esencias naturales, actividades de impresión, caucho y envases de papel y cartón.



Aunque la mayoría de las ramas se recuperó respecto a febrero de 2021, ramas como plásticos y plaguicidas se ubicaron por debajo de sus niveles previos.

La mayor producción de bienes orientados al mercado externo fue el resultado del crecimiento de la fabricación de tejidos y artículos de punto.

También vestidos de punto, prendas de vestir, hilados y acabados textiles y mayor producción de tejidos industriales.

Así como creció la manufactura de conservas de alimentos debido a la mayor demanda externa por productos como espárragos en conserva.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

Cabe mencionar que los cupos son limitados.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0