- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaEste martes se inicia debate sobre votos para vacancia presidencial

Este martes se inicia debate sobre votos para vacancia presidencial

La Comisión de Constitución y Reglamento, presidida por el parlamentario Hernando Guerra García (FP), iniciará este martes 13 al debate de los proyectos de ley relacionados a reducir o elevar los votos para la vacancia presidencial.

La sesión se realizará el mañana martes 13, a las 9:30 a.m. en el hemiciclo Raúl Porras Barrenechea.

Puntos de la agenda

En primer turno, el congresista Diego Bazán (Avanza País), sustentará el Proyecto de Resolución Legislativa 2693/2021-CR, que propone la modificación del inciso d) del artículo 89–A del Reglamento del Congreso de la República para la reducción del número legal de miembros de 87 a 78 votos para la vacancia presidencial.

Luego, la parlamentaria Sigrid Bazán (JP-CD) expondrá su iniciativa (Proyecto de RL 11/2021) que propone modificar el artículo 89-A del Reglamento del Congreso para elevar el porcentaje del número de congresistas para el procedimiento de vacancia presidencial.

Posteriormente, el congresista Segundo Quiroz Barboza (Perú Libre) sustentará el Proyecto de Resolución Legislativa Nro. 1876/2021, que propone modificar el inciso d) del artículo 89-A del Reglamento del Congreso.

El objeto es incorporar la doble votación el acuerdo que declara la vacancia con una votación no menor a los 4/5 del número legal de miembros del Parlamento.

Propuesta de adelanto de elecciones

Asimismo, la parlamentaria Susel Paredes (ID) sustentará el proyecto de ley 1918 que propone la Ley de Reforma Constitucional para el adelanto de elecciones generales.

Otro punto de la agenda es la sustentación de la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular), del PL 2970/2022 que propone modificar el artículo 32 de la Ley 28094, Ley de Organizaciones Políticas para afianzar la transparencia en el financiamiento de las actividades partidarias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0