- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMEF y BCR expusieron sus políticas ante empresariado privado

MEF y BCR expusieron sus políticas ante empresariado privado

La participación se dio en la conferencia “Importancia de la minería en la Economía del Perú”, organizada por la Cámara de Comercio Canadá Perú.

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, presentó las políticas del actual gobierno frente a la economía.

La exposición se realizó ante empresarios peruanos y extranjeros, quienes se reunieron para conocer más sobre el escenario económico y minero del Perú.

Esto en el marco de la conferencia “Importancia de la minería en la Economía del Perú”, organizada por la Cámara de Comercio Canadá Perú (CCCP).

“Es fundamental el diálogo y reconocemos la necesidad de generar confianza con el sector empresarial”, fueron las primeras palabras del ministro Burneo.

También presento los retos de la cartera del MEF con el fin de impulsar las inversiones mineras en el Perú.

El primero es generar las condiciones locales para un nuevo ciclo expansivo de la inversión minera.

El segundo reto es impulsar medidas que permitan una mayor competitividad del sector minero y seguir consolidando al Perú como referente internacional.

BCRP

Por sexto año consecutivo, la CCCP organizó esta conferencia, networking y cena para sus asociados.

Este año, el evento también contó con la participación del presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde.

Frente a los empresarios e inversionistas, Velarde resaltó para el 2023 se estima una recuperación de la economía de China; especialmente en sectores de infraestructura y desarrollo inmobiliario.

Asimismo, Julio Velarde subrayó el gran aporte de la mina Quellaveco al Producto Bruto Interno (PBI) minero para este año.

Por otro lado, reconoció que este año la inversión privada no registrará variación; pero sí para el 2023 se espera una expansión del 1.8%.

Un dato

La conferencia “Importancia de la minería en la Economía del Perú”, contó con la participación del Embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte.

También estuvieron presentes el presidente de la CCCP, Jorge León Benavides; y la gerente general, Carla Martínez.

(De izquierda a derecha): Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo; gerente general de la CCCP, Carla Martínez; presidente de la CCCP, Jorge León Benavides; Embajador de Canadá en Perú, Louis Marcotte; y presidente del BCRP, Julio Velarde.
- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0