- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinam invierte en recuperar áreas degradadas por residuos sólidos

Minam invierte en recuperar áreas degradadas por residuos sólidos

Proyecto beneficiará a más de 70,000 habitantes y obras se ejecutan con recursos del Estado y apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Un total de 2.56 hectáreas de suelo degradado por residuos sólidos serán recuperados en el sector Cerro San José, Comunidad Campesina de Unión Chumbao, provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

Esto dentro del proyecto ejecutado por la Unidad Ejecutora 003-Gestión Integral de la Calidad Ambiental (GICA) del Ministerio del Ambiente (Minam).

La obra tiene como objetivo disminuir y mitigar el impacto en el ambiente y la salud originado por la disposición irregular e incontrolada de los residuos sólidos.

Para tal efecto, se invertirá alrededor de S/ 3’900,000; y la población beneficiaria pertenece a los distritos de Andahuaylas, San Jerónimo y Talavera.

Las acciones incluyen la delimitación del área a recuperar, estabilización del suelo, confinamiento y cobertura final de residuos sólidos.

También manejo de gases, lixiviados y aguas pluviales; construcción de vías de acceso interior, instalación de cerco perimétrico e integración de acuerdo a las condiciones naturales de su entorno.

Cabe recordar que el 31 de marzo, se entregó el terreno entre el Minam y la Municipalidad Provincial de Andahuaylas.

Tras ello, se han iniciado los trabajos correspondientes que durarán tres meses y medio.

Esta obra forma parte de los 29 proyectos que tiene a cargo la mencionada dependencia sectorial, a través del Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias.

Más datos

Según los compromisos asumidos, la citada comuna, en julio de 2020, clausuró definitivamente el área degradada del sector Cerro San José.

Eso fue el primer paso para su recuperación y se dispuso medidas concretas a fin de evitar el inadecuado depósito de residuos en la zona.

El Programa de Recuperación de Áreas Degradadas por Residuos Sólidos en Zonas Prioritarias comprende Chancay, Oxapampa, Pozuzo, Andahuaylas.

También Yauyos, Bagua, Tarapoto, Talara, Puno, Huacho y Chincha, Sullana, Piura, Paita, Sechura, Moyobamba, Chachapoyas.

Igualmente, Ferreñafe, Tumbes, Nuevo Chimbote, Santiago, Huánuco, Huamanga, Aymaraes, Abancay, Azángaro, Ilave, Juliaca y Puerto Maldonado.

Más información

Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html

Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0