- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMinsa reducirá brecha de vacunación a menores de 5 a 11 años...

Minsa reducirá brecha de vacunación a menores de 5 a 11 años con nueva estrategia

A la fecha, se han aplicado 2’827,078 dosis en la población de 5 a 11 años. De ellas, 2’007,678 corresponden a primera dosis y 819 400 a segunda dosis.

A fin de cerrar la brecha de vacunación contra la COVID-19 en los menores de 5 a 11 años de edad, el Ministerio de Salud (Minsa) viene coordinando un trabajo estratégico con los agentes comunitarios y gobiernos locales para sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de completar la primera y segunda dosis.

Así lo dio a conocer esta mañana la Dirección de Inmunizaciones del Minsa quien explicó que se fortalecerá las intervenciones en edad escolar.

Esto permitirá llegar con el personal de salud a los docentes y padres de familia, y poder convencer a que los escolares reciban la dosis correspondiente.

“Vamos a preparar mensajes claros para que los maestros sean el enlace con los padres de familia, pero además los maestros solicitan el acompañamiento de un personal de salud, y precisar la importancia de la vacunación”, explicó la dirección.

Añadió que se trabajará con el personal de salud que trabaja en los gobiernos locales y se capacitará a los agentes comunitarios que están en las mismas localidades.

“El mensaje será articulado por todas las instituciones para que en el momento del ingreso a las escuelas podamos ir difundiendo a los padres o cuidadores sobre la importancia de vacunarse contra la COVID-19”, agregó.

Cifras de vacunados

Cabe recordar que, a la fecha, se han aplicado 2’827,078 dosis en la población de 5 a 11 años.

De ellas, 2’007,678 corresponden a primera dosis (47.78 %) y 819 400 a segunda dosis (19.50 %).

Plan de promoción de la salud

La dirección comentó que ya se ha elaborado un plan con Promoción de la Salud del Minsa para que este trabajo se pueda articular con las distintas instituciones.

Recordó, además, que esta nueva acción se suma a la estrategia del barrido de vacunación que se viene trabajando, casa por casa, en los diferentes distritos de Lima Metropolitana y el Callao, permitiendo llegar a la mayor cantidad de niños para vacunarlos contra el SARS-CoV-2.

Asimismo, se destacó la importancia de combinar las estrategias de vacunación.

Así, los vacunatorios ya instalados en el país van a continuar, pero tenemos que ir agregando nuevas estrategias porque los niños ya van a las escuelas.

“Ahí hay que agregar el barrido de vacunación a través de un trabajo conjunto entre los ministerios de Salud y Educación, así como con los gobiernos locales”, subrayó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0