- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMTC: En tres meses se lanzaría paquete de carreteras por un monto...

MTC: En tres meses se lanzaría paquete de carreteras por un monto de 4,500 millones de dólares

ECONOMÍA. Mediante una conversación con medios especialistas, el viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, comentó que en los próximos tres meses – posiblemente mayo – se lanzaría un paquete de carreteras a nivel nacional para su concesión, cuyo valor ascendería a 4 mil 500 millones de dólares, a fin de permitir atender la mejora de la infraestructura, aunque el enfoque principal será el mantenimiento.

“Nosotros ya tenemos un avance en cuanto a los estudios. Y lo que estamos justamente es terminando de desarrollar estos estudios para poder entregarle a un mayor nivel a los potenciales concesionarios. Entonces, nosotros sí esperamos en unos dos o tres meses poder hacer el anuncio para poder ver varias carreteras a nivel nacional”, dijo.

Respecto a la ubicación, preció que las carreteras se encuentran en diferentes zonas del país, como en la zona norte, básicamente en la red vial de la sierra y parte de la red vial de la selva, donde esta última ya está construida.

“Nosotros, desde Pucallpa, tenemos una carretera hasta Puerto Bermúdez (…) es un tramo bastante interesante para algún concesionario darle la conservación y el mantenimiento. Entonces, todas estas iniciativas las vamos a lanzar en los próximos tres meses seguramente”, remarcó.

Sobre el número de carreteras a licitar en el paquete, especificó que son siete carreteras, aunque hay una que todavía está en duda.

“En carreteras estamos hablando de más o menos 4 mil 500 millones (de dólares) aproximadamente. (…) Son en el horizonte de los 30 años, porque incluyen el pago que vamos a tener que hacer durante el período para lo que es el mantenimiento; es decir, un pago que se hace trimestral durante los 30 años”, adujo.

Este jueves, el viceministro Carlos Estremadoyro participó en la presentación del proyecto del Tren de Cercanías entre Ica y Lima, el cual será promovido por Proinversión como Asociación Público Privada (APP) en la modalidad de Iniciativa Privada Cofinanciada (IPC).

Desde el 1 de abril hasta el 15 de mayo de este año, los inversionistas privados que estén interesados podrán presentar sus propuestas para desarrollar. La longitud será de 323.7 kilómetros, la inversión estimada de $ 3,263.9 millones y el período de concesión de 30 años.

(JPC)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0