- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaNuevo Perú presenta proyecto de ley que busca impulsar la titulación de...

Nuevo Perú presenta proyecto de ley que busca impulsar la titulación de comunidades nativas y campesinas

ECONOMÍA. Nuevo Perú presenta proyecto de ley que busca impulsar la titulación de comunidades nativas y campesinas. Esta semana las Comisiones de Agraria y de Pueblos Andinos Amazónicos y Afroperuanos Ambiente y Ecología del Congreso de la República recibieron el Proyecto de Ley N°2236/2017-CR perteneciente a la bancada Nuevo Perú.

Rumbo Minero tuvo acceso al documento público y encontró que la autora de la propuesta -la congresista Tania Pariona- plantea garantizar el derecho de propiedad colectiva de los pueblos indígenas u originarios a través de la promoción de la titulación de comunidades campesinas y comunidades nativas.

“La Presente Ley tiene por objeto garantizar el derecho de propiedad colectiva de los pueblos indígenas u originarios a través de la promoción de la titulación de comunidades campesinas y comunidades nativas. Por ello, se busca declarar de necesidad nacional e interés social la titulación de comunidades nativas y comunidades campesinas”, explicó la parlamentaria en su documento.

También se precisó que los Gobiernos Regionales, en el marco de sus competencias y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) -en su calidad de ente rector en materia de titulación- deberán informar a la comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología del Congreso de la República, cada seis meses, respecto de las políticas nacionales y avances en relación a la titulación de comunidades nativas y comunidades campesinas.

“Es necesario remarcar que las comunidades campesinas y comunidades nativas son espacios territoriales indispensables para la producción y reproducción cultural y organización social de los pueblos indígenas u orignarios. El presente proyecto de ley promueve la titulación de las comunidades nativas y comunidades campaesinas generando mayor seguridad jurídica respecto del derecho de propiedad colectiva de los pueblos indígenas u originarios”, puntualizó la congresista Pariona.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0