- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPleno rechaza moción de censura contra tercer vicepresidente del Congreso

Pleno rechaza moción de censura contra tercer vicepresidente del Congreso

Con 59 en contra, el pleno no aceptó documento presentado por legisladores Susel Paredes, Ruth Luque, Isabel Cortez, entre otros.

El Pleno rechazó a debate la moción de censura presentada contra el tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante (Renovación Popular).

Con un resultado de 52 votos a favor, 59 en contra y 1 abstención, la solicitud -presentada por Susel Paredes, Ruth Luque, Isabel Cortez, entre otros- no fue aceptada.

Motivo de censura

Conforme al pedido, el congresista Muñante había “utilizado su cargo y condición de vicepresidente para transmitir un mensaje de odio e intolerancia” por permitir el ingreso del vehículo al Palacio Legislativo con dicho mensaje.

Como recuerda Gestión, el hecho ocurrió dos días antes del inicio del 52 periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Como se recuerda, el vehículo con el enorme cartel azul y letras blancas, con el escudo de la OEA, se estacionó frente al edificio del Congreso de la República, en la avenida Abancay.

Este hecho generó la protesta de legisladores de diversas bancadas, principalmente de Susel Paredes (Integridad y Desarrollo), una de las promotoras de la moción de censura.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0