- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaPremier afirma que Gobierno está tomando las decisiones que el Perú necesita...

Premier afirma que Gobierno está tomando las decisiones que el Perú necesita con aumento del ISC

EJECUTIVO. Premier afirma que Gobierno está tomando las decisiones que el Perú necesita con aumento del ISC. El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que el Gobierno está tomando las decisiones que el país necesita con el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de algunos productos.

Precisó que este incremento no es un “paquetazo” como algunos denominan, sino una actualización del ISC a algunos productos como el tabaco, bebidas altamente azucaradas y el combustible Diesel.

“Debió hacerse desde el gobierno de Ollanta Humala, las cosas en la economía no se dan la noche a la mañana, hay tendencias, pero para tomar medidas se requiere de una decisión política, nosotros no hemos entrado a ser populares sino a gobernar bien”, aseguró.

En declaraciones a ATV -información que replicó Andina- el funcionario explicó que el Ejecutivo consideró que no se podía esperar más frente a una caja fiscal vacía y una tendencia a la baja en la economía.

La actualización de los impuestos, afirmó, permitirá acomodar la caja fiscal, aunque sostuvo que la principal medida será la promoción de las inversiones, para lo cual se pide facultades legislativas al Congreso.

“Seguiremos promoviendo fuertemente la inversión pública y la privada, el país debe tener la absoluta seguridad de que vamos a recuperar el camino de crecimiento lo más antes posible si tenemos el apoyo rápido del Congreso en función a las medidas que hemos pedido”, refirió.

Comentó que el Gobierno es consciente de la impopularidad del incremento, pero reiteró que está “tomando las medidas necesarias para el Perú”.

César Villanueva, asimismo, precisó que la principal prioridad del Gobierno con la delegación de facultades es tener una economía estable y en crecimiento para enfrentar la reconstrucción del norte del país.

“Necesitamos recursos, así sea préstamos o recursos públicos, es la más alta prioridad del Estado, hay poca credibilidad en los gobiernos ante este dramático episodio que hemos vivido y que afectó a más de 8 millones de personas”, refirió.

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0