- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaProduce invierte S/ 39 millones en desembarcadero pesquero para Cabo Blanco -...

Produce invierte S/ 39 millones en desembarcadero pesquero para Cabo Blanco – Talara

El proyecto permitirá utilizar espacios, mejorará condiciones de trabajo y se dispondrá de herramientas para evolucionar su economía.

El Ministerio de la Producción invirtió alrededor de S/ 39 millones en el Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Cabo Blanco, Talara, el cual mejorará las condiciones laborales de los pescadores y la economía de sus familias.

El ministerio precisó que más de dos mil habitantes entre pescadores artesanales y sus familias dispondrán de una moderna infraestructura.

El proyecto permitirá utilizar espacios, no solo para mejores condiciones de trabajo, sino que dispondrán de las herramientas para evolucionar su economía de manera positiva.

Añadió que la inversión contempla el mejoramiento de sus servicios, y destaca la construcción de un muelle con 161 metros de longitud, cabezo de 34 metros de longitud, plataforma baja, y un emisor submarino de más de mil metros.



Más detalles

Entre tanto, Fondepes, ente adscrito a Produce que se encargó de la obra pública, explicó que la infraestructura construida en tierra supera los 4,200 metros.

Asimismo, cuenta con una zona de tareas previas para operaciones de lavado, eviscerado y traslados de los recursos hidrobiológicos.

Además, posee una planta de frío con dos cámaras de refrigeración y un productor de hielo en bloques, acotó.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0