- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaReglamento de Ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 se oficializa...

Reglamento de Ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 se oficializa por parte del Ejecutivo

DECISIÓN. Reglamento de Ley que reemplaza al Decreto de Urgencia 003 se oficializa por parte del Ejecutivo. Mediante el Decreto Supremo Nº 096-2018-EF, publicado en edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo oficializó el reglamento de la Ley que asegura el pago inmediato de la reparación civil a favor del Estado Peruano en casos de corrupción y delitos conexos, incentivando la colaboración eficaz y la reactivación de la economía.

De acuerdo a la información publicada en Andina, se emitió el mencionado reglamento que permitirá la reactivación de la economía y de más de 250 proyectos casi paralizados, como lo señaló el ministro de Economía y Finanzas, David Tuesta.

En los considerandos de la norma se indica que el objetivo es evitar que se ponga en grave riesgo el desempeño económico del país como consecuencia de los actos de corrupción, estableciendo medidas para incentivar la colaboración eficaz, evitar la paralización de las obras públicas o público privadas y evitar la ruptura de la cadena de pagos.

El reglamento consta de siete capítulos, 17 subcapítulos, 58 artículos, 14 disposiciones complementarias finales, 1 disposición complementaria transitoria y 2 anexos.

UN DATO

Según Andina, el presente decreto supremo se publicará en los portales del Estado peruano (www.peru.gob.pe), la Presidencia del Consejo de Ministros (www.pcm.gob.pe), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (www.minjus.gob.pe) y el Ministerio de Economía y Finanzas (www.mef.gob.pe).

(Foto referencial)

(TCP)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0