- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSegún BBVA Research el PBI habría crecido un seis por ciento en...

Según BBVA Research el PBI habría crecido un seis por ciento en febrero

ECONOMÍA. Según BBVA Research el PBI habría crecido un seis por ciento en febrero. La recuperación de la construcción, la fuerte demanda de energía y el que febrero haya tenido un día más de producción por ser año bisiesto llevarían a que el Producto Bruto Interno (PBI) del segmento mes del año haya crecido cerca del 6%, estimó el BBVA Research.

De concretarse los pronósticos de BBVA Research, sería la segunda vez en poco más de dos años que la economía crece a más de 6% después del 6,39% de diciembre.

La entidad sustento su estimado para el PBI en que la producción de electricidad avanzó poco más de 16% interanual (en enero creció 10%); por el lado de la demanda de electricidad se observa una aceleración tanto de las mineras como de las no mineras, informa El Comercio en su portal Web.

En cuanto al sector Construcción, el PBI volvería a terreno positivo en febrero (algo que también incidirá favorablemente sobre las ramas industriales que se orientan a atender la demanda de este sector), reflejando así la fuerte expansión de la inversión pública, en particular la de los gobiernos subnacionales, y el aumento del consumo interno de cemento.

Por el contrario, BBVA Research indicó que la veda de anchoveta, algo usual en febrero, probablemente contenga el fuerte impulso que venía dándole la Pesca al PBI, tanto directamente como a través de la Manufactura primaria (elaboración de harina y aceite de pescado).

Y a esto se sumará la contracción de 14% en la producción de hidrocarburos que anunció Perú Petro vinculada en buena parte con la paralización temporal de las actividades del lote petrolero 192 (por el daño que sufrió el oleoducto norperuano), algo que también incidirá en el mismo sentido sobre la Manufactura primaria (refinación de hidrocarburos).

En enero el PBI se incrementó 3,4% interanual en enero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0