- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaS&P 500 cierra a la baja por la caída de Tesla

S&P 500 cierra a la baja por la caída de Tesla

Algunas acciones de mega capitalización de Wall Street fueron más bajas, con Amazon y Alphabet perdiendo más del 1% y pesando sobre el S&P 500.

Reuters.- El S&P 500 cerró a la baja el lunes, con Tesla y otras acciones de crecimiento perdiendo terreno después de que los datos económicos chinos pesimistas se sumaron a las preocupaciones sobre una desaceleración global y el aumento de las tasas de interés.

Así, el S&P 500 registró un nuevo máximo de 52 semanas y 31 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 17 nuevos máximos y 190 nuevos mínimos.

El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11.300 millones de acciones, en comparación con un promedio de 13.200 millones durante los últimos 20 días de negociación.

Asimismo, la actividad económica de China se enfrió bruscamente en abril, ya que la ampliación de los confinamientos por la COVID-19 afectó gravemente el consumo.

Así como la producción industrial y el empleo, lo que aumentó los temores de que la economía podría contraerse en el segundo trimestre.

Sin embargo, las acciones de energía se vieron impulsadas por el optimismo de que China vería una recuperación significativa de la demanda.

Dicha situación se da después de las señales positivas de que la pandemia de coronavirus estaba retrocediendo en las áreas más afectadas.

Cifras y resultados

El índice de energía S&P 500 (.SPNY) subió a un máximo intradiario de 2014 y cerró con una subida del 2,6 %, lo que lo convierte en el de mejor desempeño entre 11 índices sectoriales.

Los inversores cuestionaron si un día fuerte en Wall Street el viernes pasado podría señalar el final de una venta masiva reciente que dejó al S&P 500 con una caída de alrededor del 16% desde su cierre récord en enero.

“Después del gran repunte del viernes, la gente mira a su alrededor y pregunta si se siente sostenible”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird en Louisville, Kentucky.

“¿Se siente como el empuje de impulso que verías saliendo de un punto bajo, o todavía hay más de una capitulación por resolver?”

Acciones al cierre

Muchas de las acciones de crecimiento de mega capitalización de Wall Street fueron más bajas, con Amazon (AMZN.O) y Alphabet, propietario de Google (GOOGL.O), perdiendo más del 1% y pesando sobre el S&P 500 y el Nasdaq.

Twitter (TWTR.N) cayó más del 8% después de que Bloomberg informara que Elon Musk dijo que un acuerdo para comprar la compañía de redes sociales a un precio más bajo que los 44 mil millones de dólares acordados previamente “no estaba fuera de discusión”.

Tesla (TSLA.O), que lidera Musk, cayó casi un 6%.

Otros índices

El índice del sector de la salud S&P 500 (.SPXHC) subió un 0,7%, impulsado por un salto del 2,7% en Eli Lilly & Co (LLY.N).

Esto después de que el fabricante de medicamentos obtuviera la aprobación de EE. UU. para la tirzepatida, para tratar a adultos con diabetes tipo 2.

Los inversores han estado preocupados de que los aumentos agresivos de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de los EE. UU. para combatir la inflación alta de décadas puedan llevar a la economía a una recesión, con el conflicto en Ucrania, los gruñidos de la cadena de suministro y los bloqueos relacionados con la pandemia en China exacerbando los problemas económicos.

Los datos del lunes mostraron que la actividad fabril en el estado de Nueva York se desplomó en mayo por tercera vez este año en medio de un colapso en los nuevos pedidos y envíos.

Los comerciantes ahora están valorando una probabilidad cercana al 86% de un aumento de 50 puntos básicos por parte de la Fed en junio.

Extraoficialmente, el S&P 500 retrocedió un 0,39% para cerrar la sesión en 4.008,01 puntos.

El Nasdaq cayó un 1,20% a 11.662,79 puntos, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,08% a 32.223,42 puntos.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0