- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSubcomisión de Acusaciones cita a expresidente Castillo para próxima semana
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Subcomisión de Acusaciones cita a expresidente Castillo para próxima semana

El grupo de trabajo del Congreso también indicó que se espera la presencia de los exministros de Defensa y a exasesor Aníbal Torres.

Para el próximo miércoles, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SCAC) citará- para la última audiencia de la DC 328- al expresidente Pedro Castillo Terrones.

También al exministro de Defensa, Emilio Bobbio Rosas; y al exasesor de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Aníbal Torres Vásquez.

Así lo anunció la titular de ese grupo de trabajo parlamentario, Lady Camones Soriano (APP) recogiendo un pedido del congresista delegado, Wilson Soto Palacios (AP) encargado de la investigación.

Camones Soriano recordó que su presidencia ofreció como testigo a Daniel Barragán Coloma, en su condición de exministro de Defensa.

Y con estas incorporaciones concluirá el ofrecimiento de testigos, con quienes se recabarán las declaraciones testimoniales como máximo hasta la última audiencia.



Detalles

Se trata de la DC 328 formulada por la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, contra la expresidenta del Gabinete Ministerial, Betssy Chávez Chino.

Y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino, del Interior y de Comercio Exterior y Turismo, respectivamente.

A ellos les acusa de ser co-autores del delito contra los poderes del Estado en las modalidades de rebelión y conspiración.

Los testigos

El general PNP Manuel Elías Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, se ratificó en todo lo declarado al Ministerio Público.

Añadió que el entonces ministro del Interior Willy Huerta Olivos, le consultó si se podrían abrir las rejas que rodean el perímetro del Palacio de gobierno y que le respondió que no era posible.

Indicó que el hecho se realizó por teléfono y previo al mensaje presidencial, el mismo que no escuchó por encontrarse en la avenida Abancay en resguardo del Congreso de la República.

Asimismo, dijo haber ordenado que no se restringiera el ingreso o salida al recinto parlamentario a congresistas y a sus asesores.

Señaló tener duda de quién lo llamo para pedirle seguridad y protección a los familiares del expresidente, de la extitular de la PCM y del ex asesor de la PCM, Pedro Castillo Terrones, Betssy Chávez Chino y Aníbal Torres Vásquez, respectivamente.



Incluso, precisó que la orden fue dada, pero no confirmó su ejecución.

Así también dijo no haber recibido órdenes de cerrar el Congreso ni conocer de reuniones con altos mandos militares policiales para hacer golpe de Estado por parte de Chávez Chino y de Sánchez Palomino, ante preguntas del congresista Hamlet Echeverría Rodríguez (PD).

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales