- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaSunass: Más de 2 millones de peruanos se quedarían sin agua potable...
Expomina Peru 2024 - Separa tu stand

Sunass: Más de 2 millones de peruanos se quedarían sin agua potable por bloqueos

Igualmente alertó que 4,000 centros de salud, más de 300 comisarías, 250 mercados y 115 hospitales corren el riesgo de desabastecimiento.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) encendió las alertas sobre el riesgo de desabastecimiento de agua potable por los bloqueos de carreteras.

Así, subrayó que más de 2 millones de peruanos podrían quedarse sin agua potable frente a las protestas que se vienen generando en vías de comunicación.

Asimismo, la entidad resaltó que existen más de 300,000 niños menores de 11 años con riesgo.

Así como también más de 4,000 centros de salud, más de 300 comisarías, 250 mercados y 115 hospitales que tendrían riesgo de desabastecimiento.

En declaraciones a RPP, la Sunass indicó que se trata de cinco regiones que sufrirán de desabastecimiento de agua en los próximos 15 días de persistir el bloqueo de vías.

En esa línea, con datos del monitoreo del stock de suministro para el proceso de potabilización, el Centro de Análisis de Monitoreo del Agua Potable de la Sunass reveló que las zonas del país que se podrían quedar sin agua son Apurímac, Arequipa, Huaraz, Cusco y Puno.



Detalles

Conforme a la Sunass, en Apurímac, en particular Andahuaylas; y en el caso de Arequipa son ciertas zonas específicas de la parte norte.

En tanto, en Cusco está la localidad de Quillabamba; igualmente Huaraz (Áncash) que tiene cierto riesgo de desabastecimiento y en Puno es la ciudad de Juliaca.

Añadió que Puno la situación sería más crítica, porque “hace semanas existen restricciones al tránsito que implica la dificultad de poder llevar los insumos para el proceso de potabilización”.

Llamado a desbloquear

La Sunass hizo un llamado a los manifestantes de no bloquear las carreteras.

También exhortó se permita el traslado de los insumos vía terrestre.

“Lamentablemente muchos insumos por su naturaleza, como el cloro, no puede ser llevado vía aérea. Se requiere de las vías para proveer el servicio”, puntualizó la Sunass.

- Advertisement -Premio expomina Peru - Postula Aquí

Revista Digital

Edición 163 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales