- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaMás de 60 toneladas de pescado y conservas estarán a bajos precios

Más de 60 toneladas de pescado y conservas estarán a bajos precios

El Ministerio de la Producción viene realizando una campaña en todas las regiones del país hasta el próximo 9 de abril.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del Programa Nacional “A Comer Pescado”, busca contribuir a sensibilizar y comprometer a la población en la prevención y reducción de la anemia en el país.

Para ello, viene promocionando más de 60 toneladas de productos hidrobiológicos a precios por debajo del mercado local durante la “Semana de Lucha Contra la Anemia”, que se celebra del 3 al 9 de abril.

Así, en el marco de esta campaña, el Programa Nacional “A Comer Pescado” llevará a cabo 120 actividades “Mi Pescadería” en todas las regiones del país, con énfasis en las regiones de mayor índice de anemia y desnutrición, como es el caso de Ayacucho.

El Produce indicó que el objetivo es llevar este producto a las zonas de menor consumo y más vulnerables para reducir los niveles de anemia en niños y niñas entre 6 y 35 meses de edad, quienes tienen una prevalencia de 40% en el país.

Pescado contra la anemia

El consumo de pescado representa múltiples beneficios desde la gestación, ya que los nutrientes del pescado, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos, como el Omega 3, contribuyen al rápido crecimiento del feto y a su desarrollo cerebral, a su vez reducen el riesgo de que el niño padezca enfermedades en la etapa adulta.

El tiempo ideal para incluir el pescado en la dieta de un niño es a partir de los seis meses y se le puede dar hasta tres veces a la semana, edad fundamental para prevenir la anemia en nuestros niños y niñas que son el futuro de la nación.

En esta actividad participó también el alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza. Recordemos que esta feria tiene el objetivo de difundir en la población el consumo de productos hidrobiológicos, en especial de los pescados azules, ricos en hierro y omega 3.

Un dato

En lo que va del año, “A Comer Pescado” ha realizado 1415 actividades de promoción, mediante las cuales se ha logrado promocionar 467,969 latas de conservas de pescado y 598 toneladas de productos hidrobiológicos, beneficiando a más de 414,000 familias.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0