- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEconomía y PolíticaVenta de vehículos livianos usados crece 13.2% en primer semestre

Venta de vehículos livianos usados crece 13.2% en primer semestre

La Asociación Automotriz del Perú (AAP) precisó que por cada vehículo liviano nuevo vendido, se comercializan cuatro usados.

En el primer semestre del 2022, las transferencias de vehículos livianos usados llegaron a 322,368 unidades, cifra mayor en 13.2% respecto a similar periodo del 2021.

Así informó la Asociación Automotriz del Perú (AAP) y precisó que, con las cifras analizadas, por cada vehículo liviano nuevo vendido, se comercializan cuatro usados.

Asimismo, al comparar el resultado de los primeros seis meses del año con igual lapso del 2019 (año prepandemia) se observa un aumento de 38.6%.

Más análisis

Para el gremio automotor, el buen comportamiento de este segmento del mercado automotor se da en un contexto de retorno paulatino a la presencialidad.

Ello, luego de levantarse las restricciones a la movilidad y aforo de parte del Gobierno, la reactivación de la economía postpandemia, algunos imprevistos en el abastecimiento de vehículos nuevos.

Por ende, sostuvo, en tiempos de espera mayores para la entrega de un auto nuevo, además de más empresas del sector automotor incursionando en este negocio y plataformas digitales que facilitan tanto la venta como compra de vehículos seminuevos.

Para la APP, el comportamiento de este mercado en la segunda parte del año estará supeditado al desempeño del empleo e ingresos de la población.

“Esto se sustenta en el dinamismo que presente la inversión privada en el país, para la cual las proyecciones del mercado son negativas”, finalizó el gremio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
166,024FansMe Gusta
13,200SeguidoresSíguenos
6,050SuscriptoresSuscríbete
Televisión
spot_img
Noticias Internacionales