- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergía59 mil personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico...

59 mil personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico este año

Un total de 58,961 personas que viven en zonas rurales accedieron al servicio eléctrico este año, gracias a la culminación de ocho proyectos de electrificación impulsados por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), con una inversión que bordeó los S/ 99 millones.

 

“El acceso al servicio eléctrico influye directamente en la mejora de la calidad de vida de las personas y permite que puedan desarrollar sus actividades productivas con mayor eficiencia. Es por ello que, a pesar de la pandemia del coronavirus, promovimos la ejecución de proyectos de electrificación rural, respetando los protocolos de seguridad respectivos”, resaltó el titular del Minem, Jaime Gálvez Delgado.

 

En total, 12,634 viviendas de 769 localidades, de cinco regiones, cuentan ahora con cobertura eléctrica. Cajamarca concentró tres de los proyectos y a casi 27 mil beneficiados; mientras que en Amazonas se ejecutaron otros dos, beneficiando a 6,782 personas, informó la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) del Minem.

 

En Huánuco se desarrolló el proyecto de mayor envergadura, con S/ 31.7 millones de inversión y 21 mil beneficiados. En Áncash y Huancavelica también se ejecutaron proyectos permitiendo que 6,480 personas de esas regiones cuenten ahora con el servicio.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0