- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaDemanda eléctrica de Perú comienza a remontar en medio de reactivación

Demanda eléctrica de Perú comienza a remontar en medio de reactivación

El aumento de la demanda de energía en Perú podría ser una señal del impacto inicial del programa de reactivación económica que implementó el gobierno por el covid-19.

Según una revisión de nuevos datos del operador de red COES, la demanda máxima de la semana del 16 al 22 de mayo llegó a 5.404MW en comparación con el mínimo histórico reciente de 5.005MW en la semana del 18 al 24 de abril.

Sin embargo, la última cifra de COES es un 20,4% inferior a la registrada en igual período hace un año, indicio de cómo la pandemia ha deprimido el consumo de electricidad.

También ha repuntado la generación con un total de 763GWh en la semana del 16 al 22 de mayo, 5,5% más que la semana anterior, pero 24% menos en la comparación interanual. Así lo informó Bnamericas.

La energía hidroeléctrica continúa siendo el principal contribuyente con un 83,7% de la producción en la semana del 16 al 22 de mayo, ya que se prioriza el despacho desde centrales con costos variables más bajos en momentos de un consumo más débil.

Las centrales a gas natural representaron el 8,98% de la generación; la energía eólica, un 4,98%; la solar, un 1,81%; a bagazo, un 0,56%; la biomasa, un 0,02%; y el resto, residual 500 y diésel 2.

El programa de reactivación, que tendrá cuatro fases, comenzó el 1 de mayo con los sectores minero y de hidrocarburos, cuyo consumo de energía es intensivo.

*foto referencial

(BQO)

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0