- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILEólica y solar registran la segunda mayor participación en la oferta energética...

Eólica y solar registran la segunda mayor participación en la oferta energética doméstica

Se espera que el Suministro de Energía Eléctrica Nacional crezca 5%, con el suministro solar avanzando 70% y el suministro eólico, en un 30%.

Según el Boletín Mensual de Energía de octubre, el Suministro Interno de Electricidad (OIEE) o Demanda Total de Electricidad, se espera que crezca 4.8% en 2021.

La OIEE incluye todos los consumos, pérdidas en la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Para el Ministerio de Minas y Energía, las fuentes eólica y solar aumentaron 3 puntos porcentuales (pp) en la composición de la matriz de la OIEE, alcanzando el 13.5%.

Además, en 2021 el suministro de energía eléctrica generada a partir de centrales térmicas de gas natural crecería 55%.

De ser así, esta energía se colocaría como tercera fuente con una cuota de 12.2% (3.9 pp por encima del indicador 2020).

Más detalles

La generación eólica en 2021 será cercana a los 73 TWh, con un crecimiento del 28%, y se espera que la generación solar, con alrededor de 18 TWh, crezca un 69%.

En generación solar, la generación distribuida puede crecer un 120%, cuatro veces el indicador de generación centralizada.

A pesar de las altas tasas de energía solar y eólica, las fuentes renovables en la OIEE perderán casi 6 puntos porcentuales, debido a una caída del 9% en la generación hidráulica, obstaculizada por el agravamiento de la sequía en 2021.

Cabe mencionar que, con el 13.5% de participación eólica y solar en la OIEE, Brasil ya supera el indicador de países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pronosticado en 13% para 2021.

Para la demanda total de energía, que incluye la OIEE y todas las demás fuentes y usos energéticos, se espera un crecimiento del 4.6% en 2021.

Esto representaría una recuperación de las fuentes fósiles de las pérdidas ocurridas en 2020, principalmente en la industria y el transporte.

En esta matriz, las fuentes renovables también deberían perder participación, alrededor de 4 pp.

Un dato

Estos datos se encuentran en el Boletín Mensual de Energía de octubre, elaborado por el Departamento de Estudios de Información y Energía de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Energético (SPE) del Ministerio de Minas y Energía (MME).

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0