- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasEnergíaEuropa creará su banco de hidrogeno e invertirá 3.000 millones de euros

Europa creará su banco de hidrogeno e invertirá 3.000 millones de euros

Se busca la independencia total de los combustibles fósiles de Rusia y se apunta a producir diez millones de toneladas al año de hidrógeno en el 2030.

Para capitalizar el rápido desarrollo de la economía del hidrógeno, la Comisión Europea reveló el plan de crear un Banco Europeo de Hidrógeno.

Según se conoció, el banco invertiría 3.000 millones de euros para ayudar a construir un mercado futuro para el hidrógeno.

La comisión destacó que el hidrógeno puede cambiar las reglas del juego para Europa.

“Necesitamos mover nuestra economía de hidrógeno del nicho a la escala”, dijo la Comisión Europea.

Independencia de Rusia

Asimismo, se resaltó que el plan es lograr que Europa sea independiente de los combustibles fósiles rusos.

Además, el bloque ha duplicado su objetivo para 2030 de producir diez millones de toneladas al año de hidrógeno renovable en la Unión Europea.

Este objetivo nacional, combinado con las importaciones de hidrógeno de diez millones de toneladas al año, reemplazaría al gas natural, el carbón y el petróleo en industrias y sectores de transporte difíciles de carbonizar.

“Para lograr esto, debemos crear un creador de mercado para el hidrógeno, a fin de cerrar la brecha de inversión y conectar la oferta y la demanda futuras”, comentaron.



Apuntes

Según MiningWeekly, el hidrógeno forma una parte clave del Acuerdo Verde Europeo, que es el camino de crecimiento a largo plazo de la UE para hacer que el clima de Europa sea natural para 2050.

Este objetivo está consagrado en la Ley Europea del Clima, así como el compromiso legalmente vinculante para reducir las emisiones netas de gases de efecto invernadero.

- Advertisement - spot_img

Revista Digital

spot_img
Síguenos
Televisión
spot_img
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales

Deprecated: Directive 'allow_url_include' is deprecated in Unknown on line 0